Aprobados y suspensos de Las Palmas: la inocencia birla a la UD dos puntos en la recta final
Los amarillos, que tuvieron multitud de oportunidades para sentenciar el partido, dan vida al Andorra de un diferencial Jastin García. Enfado final de la afición grancanaria.
Dinko Horkaš: Espectador de lujo durante la primera parte, se tuvo que poner el mono de trabajo en la segunda mitad para detener los tímidos disparos del Andorra. Nada pudo hacer en el fuego de amigo de Sergio Barcia.
Marvin Park (70’): Con Cristian Gutiérrez como puñal amarillo por las bandas, al ex del Real Madrid le tocó conservar la posición y apenas se incorporó al ataque. Sin fallos ni tampoco ningún alarde, sostuvo la banda derecha y dio paso a Valentín Pezzolesi en la segunda parte.
Sergio Barcia: Mal orientado en un córner ayudó al Andorra para el empate con un cabezazo en propia portería (77’). Hasta el momento había estado sin mucho trabajo y sobrio en su enfrentamiento con Lautaro de León.
Mika Mármol: En su vuelta al puesto de central, el catalán mantuvo la compostura y no desentonó, aunque sin brillo en su habitual salida de balón o conducciones para romper líneas.
Enrique Clemente: Protegido por el sistema de tres centrales y dos carrileros cuajó un partido positivo. Alguna salida a destiempo a cuidar y pulir, pero en líneas generales cumplió pese a las dudas iniciales.
Cristian Gutiérrez (79’): Eléctrico por banda izquierda y sumándose en ataque para los apoyos con Iván Gil. Complementó bien con Enrique Clemente para dejar en testimonial el paso por el césped de
Lorenzo Amatucci (79’): Su capacidad de girarse y esconder el balón con su cuerpo iluminó al Estadio de Gran Canaria, que le ovacionó en más de una vez por su compromiso defensivo y alguna recuperación importante cuando el Andorra creció en el partido.
Enzo Loiodice: El capitán fue el escudero de Lorenzo Amatucci y se centró más en defender que en ser el creador de juego de la UD Las Palmas. Discreto por momentos, ayudó a achicar agua en los instantes finales.
Iván Gil (83’): Su latigazo al larguero (7’) sacudió la portería de Yaakobishvili y generó el desorden para el gol de Ale García. Se movió muy bien por el dibujo de Ale García y encontró al punta en más de una ocasión. Tuvo que marcharse en camilla tras un lance con Jastin García en el que intentó rebañar un balón y salió mal parado.
Manu Fuster (79’): Tejió una buena sociedad con Iván Gil en las posiciones interiores del sistema de Luis García y levantó la cabeza para dejar solo a Ale García para el 1-0. Se fue diluyendo en el encuentro hasta errar inexplicablemente un disparo a portería vacía en una jugada de estrategia (60’).
Ale García: Reivindicación en forma de gol. Bien colocado en la zona de los goles recibió un pase de Fuster para adelantar a Las Palmas. Su primera diana en su casa, el Estadio de Gran Canaria. Pudo redondear su noche con un mano a mano en el que se le apagaron las luces y con el gol de la victoria, solo evitado por el larguero.
También jugaron:
Valentín Pezzolesi (70’): Una falta inocente en el borde del área fue el antecedente del gol en propia puerta de Barcia. El joven lateral, mareado por Jastin García, cerró una infausta noche con una expulsión tras atropellar al canterano del Espanyol. Toca aprender.
Edward Cedeño (79’): Tras la salida de Amatucci pasó a ser el ancla de los amarillos, que le necesitaron en los minutos finales por la expulsión de Pezzolesi.
Jeremía Recoba (79’): Insistente y peleón ante la defensa andorrana, pero no estuvo acertado para sacar más petróleo.
Marc Cardona (79’): Apenas tuvo incidencia más allá de un tímido disparo que Yaakobishvili atrapó sin apuros.
Noticias relacionadas
Pejiño (83’): Sin tiempo para valoraciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí