UD Las Palmas

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Jesé Rodríguez capitanea la fiesta amarilla

El conjunto canario pasó por encima de la Cultural Leonesa para cerrar su 2025 con una alegría y con su estancia momentánea en puestos de ascenso directo.

Carlos Diaz-Recio
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Dinko Horkaš: Espectador de lujo del festín amarillo de la primera parte, en la que estuvo inédito ante la pasividad leonesa. En el trámite de la segunda mitad y a pesar del frío y la lluvia que caía en Gran Canaria, el croata entró en calor con una parada al potente disparo de Thiago Ojeda en el 71’.

Viti Rozada (89’): La ausencia de trabajo defensivo le hizo pasar de puntillas por el partido. Dio profundidad cuando tuvo que darla y volvió a dar muestra de su polivalencia al jugar varios minutos de volante derecho.

Sergio Barcia (74’): Pura personalidad y talento. Arrancó con ahínco, batió líneas y dio paso al 2-0 de Jesé. El escaso trabajo que le llegó en defensa lo volvió a solventar con su eficacia habitual. Fue sustituido y no completó los 90 minutos por primera vez en la temporada.

Mika Mármol: Asistencia al más puro estilo Benzema. El catalán desempolvó la fantasía y dejó un maravilloso regate en línea de fondo para asistir al killer Clemente. Es el primero en sacar el balón en la idea de Luis García y estuvo más que correcto en los acercamientos leoneses.

Enrique Clemente: El nuevo killer amarillo. Tras marcar en Ceuta, el aragonés abrió la lata del festín grancanario con su cuarto gol de la temporada al empujar a placer la gran asistencia de Mármol. Pese a no estar muy exigido, sufrió con la verticalidad y el regate de Lucas Ribeiro.

Lorenzo Amatucci (46’): Condicionado por una amarilla evitable fue el primer sacrificado de Luis García tras el descanso. En la primera parte volvió a estar solvente con balón y resolvió las ínfimas aproximaciones de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Enzo Loiodice: Partido sobrio del francés, que tampoco estuvo especialmente participativo en ataque, aunque sí en el nacimientos de las jugadas. Mantuvo la nota sobresaliente del equipo y consolidó su papel en los esquemas de Luis García.

Manu Fuster: Él mismo ha dicho dos veces en sala de prensa que todavía no está viéndose su mejor fútbol, pero en la goleada amarilla encontró el primer paso de su camino. Disparo muy bien ajustado al palo largo en el 3-0 y un preciso pase en profundidad para que Jesé pusiera la guinda del 4-0.

Pejiño (59’): Vuelta a la titularidad con asistencia. El gaditano encontró a Manu Fuster con un buen pase que fue la génesis del 3-0. Más allá de esa jugada, no tuvo su mejor partido y desperdició una asistencia de tacón de Jesé en lo que hubiera sido el 5-0.

Jonathan Viera (74’): Hizo y deshizo a su antojo sobre el terreno de juego en su tercera titularidad consecutiva. El 21 llevó el tempo del partido y dirigió la batuta de la mejor UD Las Palmas del año 2025. En el 74’ se llevó los aplausos del Gran Canaria y el cariño de Luis García.

Jesé Rodríguez (59’): El Bichito completa su redención en la UD Las Palmas. Partidazo para lamer sus heridas y marcar sus primeros dos goles de la temporada. Provocó el córner del 1-0 Ajustó su periscopio para anotar el 2-0 y se coronó en su doblete tras romper al espacio y regatear a Badía para empujar a placer.

También jugaron:

Iñaki González (46’): Entró para cubrir el centro del campo tras la amarilla por protestar de Amatucci. Mantuvo la solidez del centro del campo e incluso se le vio soltándose en ataque.

Milos Luković (59’): Si Iván Gil le hacía llegar la ocasión que tuvo en la segunda parte, el serbio hubiera descorchado su quinto gol. La aspereza de los soporíferos 45 minutos no le permitió generar mucho peligro.

Iván Gil (59’): Apenas tuvo protagonismo en una soporífera segunda parte, pero en sus botas estuvo la oportunidad del 5-0 y decidió terriblemente mal. Primero dejó que le achicaran el espacio para rematar y tampoco cedió el balón a un Luković completamente solo.

Álex Suárez (74’): Su entrada al campo adelantó la posición de Viti y sirvió para cerrar el partido sin sufrimiento.

Juanma Herzog (74’): Dio el primer asueto de la temporada a Sergio Barcia y cumplió en su vuelta al césped tras más de dos meses sin pisarlo. No jugaba desde la eliminación en Copa del Rey ante el Extremadura el pasado 28 de octubre.

Adam Arvelo (89‘): La fiesta amarilla fue tan evidente que tuvo hasta su primera oportunidad el inédito Adam Arvelo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias