Aprobados y suspensos de Las Palmas: Cantero brilla y perpetúa la mala racha amarilla
El conjunto canario las tuvo de todos los colores para marcar, pero el balón no quiso traspasar la portería de un Burgos casi inédito en ataque.
Dinko Horkaš: La inoperancia ofensiva del Burgos le hizo un mero espectador del encuentro durante toda la primera parte. Ni siquiera ensució los guantes. Sobre el 70′ tuvo que intervenir a una volea de Íñigo Córdoba, aunque sin mucho esfuerzo. Su única acción de peligro.
Marvin Park: Lo intentó por el carril derecho, se incorporó y aportó vértigo, si bien no tuvo acierto ni encontró bien a sus compañeros en el área. En la segunda mitad se le vio cansado y no se prodigó tanto en ataque, a pesar de que el 0-0 era insuficiente para Las Palmas.
Sergio Barcia: En su cabeza pudo estar el 1-0, pero Cantero estuvo rápido de reflejos para detener un remate en el córner. Todavía más certero fue en la segunda parte con otro remate a bocajarro que el portero sacó con el pie. La nula capacidad ofensiva del Burgos le hizo aparecer más en ataque que en defensa.
Mika Mármol: Apenas tuvo exigencia defensiva ante un inoperante Burgos, lo que le permitió soltarse todavía más en ataque para buscar balones filtrados, aunque sin generar demasiado peligro. Peinó un balón que dejó a Barcia en el área chica, pero Cantero se hizo inmenso.
Enrique Clemente: Ató en corto a David González e incluso se atrevió a lanzar las faltas amarillas, aunque sin éxito. Casi anota su quinto gol de la temporada tras rematar un rechace del córner tras un barullo. Si mete el zambombazo que intentó en la recta final se cae el Estadio de Gran Canaria.
Lorenzo Amatucci (63′): Su tarjeta amarilla le privó de jugar los 90 minutos. En su participación en el encuentro solventó su trabajo en la base y limitó los acercamientos burgaleses. Tuvo algún pase entre líneas que generó cierto temor en la zaga burgalesa, aunque sin concretar acciones de excesivo peligro.
Enzo Loiodice: Vuelta a la titularidad tras la suplencia de Zubieta. Y no le sentó mal al francés, que mejoró su nivel de las últimas jornadas. Ordenado en defensa y sin fallos en el pase, si bien tampoco arriesgó demasiado ni condujo para batir líneas como acostumbra.
Ale García (81′): Sigue sin arrancar el pichichi de la UD Las Palmas. Jesé le plantó delante de Cantero, pero ni le superó ni le devolvió el balón al Bichito en una situación más propicia para el gol. Le falta chispa para volver a ser el futbolista del principio de temporada.
Manu Fuster (81′): De vuelta a la mediapunta por la baja por paternidad de Viera, el valenciano se mostró eléctrico para batir líneas y asociarse con Jesé Rodríguez, a pesar de las continuas faltas que recibió en los alrededores del área. Tuvo una acción clarísima de gol en el área pequeña en el 25′, pero su empeño de disparar con la derecha mandó el balón al palo.
Pejiño (68′): Completamente desaparecido en los primeros 45 minutos. Toda jugada que llegó a sus botas no encontró desequilibrio o regates, sino frenazos y vuelta atrás. Desesperó a todo el Gran Canaria al no disparar en una acción clarísima en la que buscó a Ale García y no a la portería. Sin confianza.
Jesé Rodríguez (63′): A pesar de no contar con ninguna acción clara de gol, el grancanario estuvo activo entre líneas y se entendió bien con Fuster y Ale García, al que dejó absolutamente solo para marcar, pero sin éxito del 22. Fue el futbolista más activo del frente de ataque amarillo, pero de nuevo volvió a ser el primer cambio de Luis García.
También jugaron:
Iker Bravo (63′): Desaparecido en combate. No es capaz de arrancar ni mejorar a la UD Las Palmas cuando salta al césped. Incluso se le ve desubicado en la zona de peligro, lo que apenas provoca asociaciones con la segunda línea.
Kirian Rodríguez (63′): Saltó al césped para dar más dinamismo con pelota, pero estuvo muy solo en sus intentos y tampoco tuvo la clarividencia para abrir espacios en la muralla burgalesa.
Estanis Pedrola (68′): Lo intentó continuamente por la banda izquierda y buscó generar vértigo para buscar el 1-0, pero nadie le acompañó en ataque. Ni siquiera la suerte.
Taisei Miyashiro (81′): Una mano tremenda de Cantero le quitó el premio de brindar la victoria en el 93′ tras un potente disparo dentro del área. Su única aportación en el partido casi da los tres puntos.
Nicolás Benedetti (81′): Voluntarioso, pero poco efectivo en sus quince minutos sobre el césped.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí