LAS PALMAS 1 - EIBAR 1

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Álex Suárez rompe el muro del gol a balón parado

El primer tanto de la temporada tras saque de esquina no fue suficiente para ganar. Curbelo, intentando evitar un córner, dejó una pelota franca que supuso el empate rival.

Carlos Diaz-Recio

Álvaro Valles: Cuando puede aparecer, lo hace. En el 42 salvó un mano a mano con Corpas y el posterior disparo tras su rechace. En el gol fue fusilado sin muchas posibilidades de salvar el día.

Álex Suárez: Firme en defensa y corrigiendo descompensaciones de sus compañeros en algunas ocasiones. Abrió el marcador tras un saque de esquina, estuvo atento a la espalda de Zidane y encontró una pelota que supuso el 1-0.

Coco: Seguro fuerte y formal. El conejero sigue en su línea ascendente. Además, en el 51′ casi sorprende a Zidane con un zapatazo desde larga distancia. Fue sustituido mostrando evidentes signos de cansancio.

Curbelo: Rara vez pasa, pero a veces ocurre. Eric cometió un error de bulto que acabó en el empate. Intentando evitar un córner en contra dejó una pelota franca para que Quique cediera a Corpas. En el 36 se llevó un golpe en la cara que debió significar amarilla para Tejero. La mala medición en un balón por alto, le jugó otra mala pasada en el 42′, no cortó y se abrió un abismo a su espalda. En la segunda parte, con el Eibar más metido en su campo, lució más.

Sergi Cardona: Encontró a algunos compañeros al espacio. Cuando intentó encarar en el último tercio no logró superar a Tejero.

Loiodice: Tanto vale para un roto como para descoser. Entregado en defensa, robando y cometiendo faltas que cortaran transiciones rápidas y por supuesto, siendo en enlace con la punta del ataque.

Mfulu: El seguro amarillo, firme en defensa, se ofreció en ataque más de lo habitual. Fue capaz de robar varias pelotas en las proximidades del área eibarresa lo que permitía mantener replegada a la defensa rival.

Moleiro: Empezó con ganas el partido, con electricidad y verticalidad pero poco a poco fue desapareciendo. En el 82′ se quedó relamiéndose después de un gran disparo que se encontró con el larguero. Posteriormente, habilitó a Viera para dejarle mano a mano con Luca Zidane (y Correa).

Jiménez: Muy vigilado por sus rivales. Partido prototípico, abierto en banda, entrando y saliendo del partido sin mucha continuidad pero dando algo de sensación de vértigo por su lado. Especialmente enfocado en buscar centros más que tirar diagonales hacia la portería de Luca Zidane.

Sandro: Con la ausencia de Viera en el once, su rol se acrecentaba como la gran referencia ofensiva. Le dio movilidad al ataque, pero no terminaba de concretar peligro. Fue quien botó el saque de esquina que significó el 1-0.

Óscar Clemente: Muy entregado el tinerfeño, aunque en ataque no terminaba de romper por su lado, en defensa aportó equilibrio.

Entraron desde el banquillo.

Jonathan Viera: Una gripe le quitó una hora de partido, pero no le dejó sin la última media hora. Parecía no estar “súper” pero generaba tensión en la zaga rival con pases filtrados. En el 87′ Correa le sacó el 2-1 debajo de la portería, tras un tiro que superó a Luca Zidane.

Marc Cardona: Tras el desgaste de Sandro, entraba con veinte minutos por delante. En el 72′ casi se adelanta a Luca Zidane en una jugada ensayada. Se le veía con ganas de anotar a su exequipo.

Pejiño: Sustituyó a Álvaro Jiménez, por lo que García Pimienta cambiaba el perfil del extremo derecho. De abrir el campo para centrar, pasaba a las diagonales. Cuando la pelota pasaba por las botas en el último tercio el partido se aceleraba.

Sidnei: El brasileño entró en los minutos finales, no tuvo tiempo ni para sudar.

Enrique Clemente: Con la lesión de Marc Cardona, entró como remedio. En el poco tiempo que estuvo en el campo apenas intervino salvo en una acción defensiva que se tradujo en amarilla.

Lo más visto

Más noticias