REAL OVIEDO

Aprobados y suspensos de la victoria del Oviedo ante el Granada: gran papel de los suplentes

Los cambios de Calleja espabilaron al equipo y le dieron el triunfo.

PACO PAREDESDiarioAS

El Oviedo logró una valiosa victoria, por cómo se dio. Primero, ante un rival directo por el ascenso. Segundo, porque es la primera vez en la temporada que el equipo azul encadena dos victorias seguidas. Además, se olvida del borrón de hace 15 días ante el Huesca para seguir convirtiendo al Carlos Tartiere en el mejor argumento para pensar en que los de Calleja estarán luchando por todo esta temporada. El triunfo ensalza el papel de la defensa y de los futbolistas del banquillo, los más destacados en una tarde noche redonda para el oviedismo.

Aarón. Siempre atento a todos los balones aéreos, ya los pases al hueco para tapar cualquier opción del Granada. Dejó otra vez su puerta cero.

Luengo. Volvía al lateral derecho, y cumplió con nota. Sobre todo en el aspecto defensivo.

Costas. Volvió a la mejor versión que se recuerda de él. El gallego fue un baluarte defensivo y además estuvo más que fino con balón, como demostró en el segundo gol, el que sentenció el partido.

Calvo. Uno de sus partidos en los que destaca por su sobriedad. Jefe silencioso, buena parte de que del mérito de que los delanteros del Granada no aparecieran estuvo en su labor.

Pomares. Volvió a ser elegido para el carril zurdo y estuvo más que bien. Empezó más ofensivo, aunque luego no tuvo problemas atrás.

Santiago Colombatto. Protagonista de la acción más inexplicable, y del gol que abrió el marcador en un ejercicio de responsabilidad y madurez. Tuvo una versión más ofensiva que en otras ocasiones.

Sibo. Apuesta de Calleja por mantener la intensidad en el centro del campo. Encargado de una labor más oscura que lucida para el público.

Santi Cazorla. Volvió a convertirse en el faro ofensivo cada vez que el equipo tenía el balón, aunque esta vez con algunos fallos en las entregas, fue sustituido en la segunda parte y se llevó una vez más la ovación del Carlos Tartiere.

Chaira. Empezó muy activo por el costado izquierdo, pero se fue apagando. No siempre eligió la mejor opción para continuar los ataques.

Hassan. Fue el gran beneficiado con la ausencia de Alemão y se sitúa en la banda derecha pisando la línea lateral. Encaró varias veces a su par pero el Granada supo cómo sostenerlo en todo momento.

Fede Viñas. Se situó como el único hombre de ataque hizo una labor de desgaste muy a valorar. Aguantó algo más de una hora. Va a más.

Los suplentes.

Francisco Portillo. Fue el hombre encargado de relevar a Cazorla, palabras mayores, y su impacto en el partido fue inmediata. Muy bien.

Paraschiv. Entró para dar más energía al ataque y fue algo que logró desde el primer minuto. Anotó el segundo gol del partido en una gran acción individual.

Sebas Moyano. Otro de los destacados. Tiro de él Calleja para tratar de hacer daño por el costado izquierdo aunque con tendencia a irse al medio. Provocó el penalti que dio lugar al primer gol del partido,

Paulino de la Fuente. Volvió a pisar un terreno de juego y dejó su sello en varias acciones de calidad individual.

Lucas. Salió para amarrar el triunfo en los últimos minutos.

Lo más visto

Más noticias