REAL OVIEDO

Aprobados y suspensos de la derrota del Oviedo ante el Córdoba: no basta con Chaira

Los errores defensivos desangraron a los de Calleja en la última fecha del año.

PACO PAREDESDiarioAS

Tras una primera vuelta que hace soñar a los aficionados del Oviedo, la última fecha de la misma, sin embargo, acabó con un sabor amargo. El Oviedo cayó derrotado ante un buen Córdoba, pero con la sensación de que concedió demasiado. Los errores defensivos desangraron al equipo que tuvo una actuación colectiva bastante desacertada, aunque con alguna salvedad. Chaira solo no se bastó para rescatar algún punto de la visita del Córdoba.

Aarón Escandell. Recibió tres goles y ninguno parece que fuera por error suyo. Tampoco dejó grandes intervenciones..

Oier Luengo. Volvió al lateral derecho, posición que no es lo más natural para él. Lo demostró con una primera parte en la que fue superado en varias ocasiones. Sustituido al descanso.

David Costas. Intentó durante la primera parte crear fútbol desde la defensa, pero no siempre lo logró ante el planteamiento tan acertado del Córdoba. En el cuerpo cuerpo sufrió de lo lindo.

Dani Calvo. Otro de los que dio una versión muy por debajo de la habitual. Por ejemplo, pierde la marca en el segundo gol del Córdoba. Superado.

Carlos Pomares. Puso pundonor y algún que otro centro desde la banda. En defensa no fue de los que más problemas tuvo.

Hassan. Fue uno de los que entraron en el 11 a pesar de jugar con cuatro centrocampistas, cosa no muy habitual. Lo intentó una y otra vez aunque solo logró desbordar en alguna ocasión. Falló un gol muy claro por intentar regatear al portero.

Kwasi Sibo. Intentó aportar equilibrio en el centro del campo, pero lo cierto es que siempre fue superado por la medular cordobesa. Desacertado con el balón.

Colombatto. Al margen de la asistencia a Chaira, no se le vio cómodo ninguna fase del encuentro. Con el balón pues tuvo algo fallón y sin el balón no dio abasto para presionar a los rivales.

Ilyas Chaira. El mejor futbolista de los azules durante todo el partido. Tiró del equipo los momentos más difíciles, desbordó desde su banda y, además, anotó otro gol para su cuenta. Un golazo.

Alemao. No fue su mejor tarde. Gozó de varias oportunidades pero en esta ocasión no ajustó bien la puntería. En el último tramo del partido fue sustituido por Calleja.

Fede Viñas. Una de las peores noticias de la tarde. Se marchó lesionado a los 15 minutos. Se espera por las pruebas médicas pero la sensación es que la lesión puede ser grave.

Los suplentes.

Álex Cardero. Intentó Calleja tirar de él con el éxito de Zaragoza. Pero en esta ocasión no estuvo tan acertado.

Portillo. El primero en salir para suplir al lesionado Viñas. Puso criterio y supo moverse entre líneas. Bien.

Álvaro Lemos. Era la idea para intentar frenar la sangría en la banda derecha, aunque no siempre lo logró en la derecha.

Paulino de la Fuente. Recurso cuando Hassan a estaba más cansado para dar amplitud en la banda derecha. Lo logró a veces.

Daniel Paraschiv. Última solución en el ataque que tuvo en sus pies el gol del empate, pero Marín respondió bien.

Lo más visto

Más noticias