Aprobados y suspensos de la Cultural: otra campanada en el estreno de Ziganda
Tras El Sardinero, ayer le tocó a Zorrilla. La Cultural crece lejos de casa y con actitud competitiva que le permitió defender la renta en el marcador en el estreno de Ziganda.
Collado marcó el camino y el esfuerzo y acierto defensivos de todo el bloque hicieron el resto. Gran actuación coral para llevarse el derbi y nuevos rasgos con la llegada de Ziganda al banquillo leonés. Mucho destacados y una honda preocupación; la fatiga y las lesiones.
Édgar Badia: A pesar de los numerosos ataques y centros al área, el meta poco tuvo que intervenir. Paso adelante en el juego aéreo.
Víctor García: El venezolano sacó nota en el exigente examen. Tras un arranque de liga negativo, el lateral derecho volvió a estar en buenas manos, a pesar de la baja de Calero. Contuvo a Biuk y sufrió ante los centros de Canós. Brindó una buena ocasión a Chacón. Pagó el esfuerzo y se llevó una de las broncas de la tarde.
Rodri Suárez: El nuevo emperador de la Cultural. Disfruta ante rivales que cargan el área con envíos laterales. Le ganó la partida a Latasa al que buscó la expulsión. Un leonés ganando en Valladolid: inolvidable.
Tomás Ribeiro: Impecable rendimiento del luso, que, además de su eficiencia defensiva, mostró su categoría a la hora de sacar el balón jugado. Pidió perdón tras uno de sus escasos errores.
Roger Hinojo: Se sacó la espina del anterior partido. Amath le llevó al límite. Más cómodo ante Peter Federico. Gran capacidad técnica con el balón. Nuevamente tuvo que dejar el campo antes de tiempo
Bicho: Otro escenario para medirle en otras tareas que no sean las constructivas. La Cultural tuvo poco dominio y el gallego lo acusó, pero echó una mano impagable en el otro fútbol. Así deberá ganarse al ‘Cuco’.
Thiago Ojeda: Derroche físico espectacular en distintas alturas. Empujó en lo ofensivo hasta brindar una clara ocasión a Chacón. En la agonía final fue un central más.
Pibe: Intervino con acierto en las pocas situaciones de ataque de su equipo. Asistencia para Sobrino en la acción que pudo ser el 0-2.
Luis Chacón: Uno de los cambios más visibles, la exigencia defensiva para el “10”. Buen partido sin su habitual pegada en dos claros remates.
Diego Collado: Como en Santander, primer remate y gol. Ya es el máximo goleador del equipo. Ziganda le confió un rol esforzado: llegar al ataque y ayudar por su banda ante las acometidas de Alejo y Amath.
Rubén Sobrino: Excelente actuación del ariete sin necesidad de marcar. Lo evitaron Tomeo y el palo. Trabajo sin descanso en favor del equipo como en la acción decisiva del partido: trabajo en banda, robo y asistencia de gol. Un lujo para la Cultural.
También jugaron en el equipo de Ziganda:
Juan Larios: Recurso solvente para proteger el costado izquierdo, primero por delante del lateral y acabando luego el choque en su demarcación natural
Matía Barzic: El zaguero pudo echar una mano saliendo desde el banquillo como improvisado lateral derecho.
Yayo: Volvió a tener minutos cuando más apretaba el Valladolid. Sacrificado y correcto. Ziganda es su “mentor”
Diallo: Con pocos efectivos en la recámara, le tocó tapar agujeros nuevamente fuera de su posición.
Paco Cortés: Trató de darle una solución ofensiva a la Cultural.
Noticias relacionadas
Manu Justo: Piernas frescas para sumar efectivos al objetivo común.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí