MÁLAGA CF

Appiah, Lago Junior y Delmás: tres tenores para el milagro de la salvación

El Málaga presenta a Lago Junior, Appiah y Delmás, cede a Dani Lorenzo al Mérida y abre un expediente al díscolo Lumor. Todo un día.

Paco Rodríguez

Día intenso en el Málaga. Para abrir boca se dio a conocer la renovación de Dani Lorenzo hasta 2025 y su cesión al Mérida, donde se encuentra David Larrubia. Y después, ‘caso Lumor’. Al ghanés se le ha abierto un expediente por incorporarse tras las vacaciones con diez días de retraso por hacer con su pasaporte las cosas igual de mal que sobre el terreno de juego. Y después la presentación de Appiah, Delmás y Lago Junior. Como suele suceder, los nuevos hicieron una oda a la grandeza del Málaga a pesar de su situación. Y Manolo Gaspar, el cuestionado directos general, no quiso restar protagonismo a los futbolistas. “Ahora depende de ellos” comentó.

Un lateral derecho, Julián Delmás y dos extremos con velocidad, Appiah y Lago Junior. Un intento apresurado pero necesario para meter una tirita a la hemorragia de este equipo castigado por una planificación desafortunada y que se encuentra a cinco puntos de la salvación.

Expectativas

Una pregunta clásica con la respuesta previsible y llena de buenas intenciones. Lago Junior. “Todos sabemos que estamos en una situación difícil. Venimos a ayudar y cuanto antes salgamos de esta situación, mejor para todos. Empezaremos a disfrutar. Estar en descenso no es cómodo para nadie. El cuerpo técnico nos ha ayudar a integrarnos y estamos contentos. Estoy feliz de estar aquí”:

Manolo Gaspar con los tres nuevos jugadores y sus dorsales.Paco Rodríguez

Delmás. “Es un placer estar aquí en un club como éste. Venimos con ganas e ilusión de sacar la situación adelante. Está en una situación que no esperábamos y que no debería estar. Venimos a por nuestro granito de arena.”

Appiah se esforzó en su primera respuesta con el castellano. Como le sigue costando acabó contestando en inglés. “Igual que ellos. Estamos aquí para disfrutar y salvar a este equipo. Es un gran equipo el Málaga”.

¿Qué vestuario se han encontrado?

Una pregunta que no es ni necesario hacer. Ningún nuevo va a rajar de sus futuros compañeros. Evidente. Lago. “Es muy importante cuando estas en esta situación, el grupo humano que tienes. Se ha visto a gente que está dispuesta a hacer cosas por el compañero. Son chicos que quieren mejorar día a día. Estoy contento de estar aquí, muy feliz y doy las gracias a todos los que me han ayudado para hacer posible mi llegada. Quiero disfrutar con el Málaga”.

Delmás. “Vine un poco antes que mis compañeros y nos conocemos. En el fútbol todo se sabe. Los compañeros me dijeron que el vestuario era increíble. Buen rollo. En esta categoría, cuando te pones abajo, es difícil. El vestuario está implicado con el equipo. Vamos todos a una y nos lo están poniendo muy fácil”.

Appiah ya en inglés. “En esta situación los jugadores son fundamentales. Hay mucha gente joven. La situación es complicada y por supuesto que vamos a tratar de sacarla adelante. Tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades y en el trabajo del entrenador”.

¿Qué les hace decidirse por el Málaga?

Otra de las típicas preguntas en una presentación. Nadie suele reconocer que ficha por un equipo porque no tenía oro sitio mejor a donde ir. Así que toca hacer nueva patria. Lago Junior. “Cada vez que me he enfrentado al Málaga veía a la gente y desde fuera se veían cosas muy bonitas y me decía: Ojalá juegue algún día en este club. No me lo he pensado cuando me llamó Manolo. He estado en equipos que han pasado malos momentos y hemos remontado”.

Delmás, Lago Junior y Appiah, con la bandera malaguista.Paco Rodríguez

Delmás. “En la Segunda división hay grandes equipos, Pero hay históricos a los que no les puedes decir que no. El Málaga es uno de ellos. Tenía muchas ganas de venir”:

Appiah se vuelve evocativo. “El Málaga es un equipo grande que ha jugado Champions League, con una gran trayectoria e historia detrás. Manolo me explicó la situación del equipo. Me decidí por los fans, por la ciudad”.

Primer aprieto para Manolo

Al director deportivo se le interroga sobe un intento veraniego de incorporar a dos de estos tres jugadores. Sale bien de esta cuestión. “Son jugadores que ya habían sonado para nosotros y que en dos casos de ellos lo intentamos pero no pudimos. Aguirre contaba con él. Appiah se fue a otro equipo (se refiere al Tenerife). Julián ha venido por la salida de Juanfran. Aportarán huego exterior en especial por la lesión de Haitam”.

Segundo apuro para Manolo

Siguen las preguntas para el director general. ¿Habrá más fichajes? “Mientras esté el mercado abierto trataremos de mejorar el equipo donde podemos no donde queramos. El míster está contento con las incorporaciones y creo que damos un salto de calidad. Mientras esté el mercado abierto puede haber una incorporación o una salida. Con la salida de dos extremos llegan otros dos extremos. Características diferentes y calidad distinta. Para eso está el mercado de invierno”.

¿Han hablado con Pepe Mel?

Nunca falta esta pregunta. Empezamos por Lago Junior. “Hablé con Pepe y me dijo que buscaba un extremo rápido y muy vertical. Soy un jugador polivalente. Toda mi carrera he jugado más de extremo que de delantero”.

Delmás. “Tuve ocasión de hablar con Pepe y me dijo lo que quería de mí. En esto estamos. Para aportar al equipo”:

Appiah. “Sabía al equipo al que veía y con Mel hablé de eso”. Respuestas correctas y previsibles”.

La rajada de Juanfran

En un momento de la comparecencia un compañero plantea que Juanfran en su presentación con el Oviedo, ha cuestionado los métodos de Pepe Mel en un descuido a micrófono abierto. Nada. Pelillos a la mar. Lago Junior. “Las cosas que se hablan desde fuera no me interesan. Estamos centrados en lo que tenemos aquí. El Burgos el sábado. Espero que todos los aficionados vengan para apoyarnos”.

Delmás. “La intensidad y ganas que tiene el vestuario de sacar eso adelante son muy grandes. El trabajo que se hace día a día es muy fuerte”.

Appiah. “Los entrenamientos que pone Pepe Mel son muy fuertes y espero que podamos salir de esta situación.

Apuros para Gaspar

En esto que a Manolo Gaspar se le pone sobre el tapete el caso Lumor. ¿Por qué se le ha fichado si no aporta nada? El director deportivo sale del paso como puede. “La situación es clara. Se fue de vacaciones y tenía unos deberes con su documentación. No lo hizo. Se incorporó más tarde y se le ha abierto un expediente. Está en periodo de alegaciones y de momento es un jugador más. Tiene menos entrenos que los demás compañeros. Con la situación de mierda que tenemos, preguntar por Lumor…Hay que pedir unión para salir de esta como sea y empujar con optimismo. Hay no va a existir. Se le da demasiada importancia. Vino por una lesión de larga duración de Víctor Olmo, dos semanas entrenando para que el entrenador pudiera ver sus características. Le encajó al jugador y el rendimiento es el que han visto. Sus compañeros están por delante. Aquí, todos nos estamos jugando la vida y un jugador que llegue tarde me jode. No tenemos pensado despedirle. El expediente va hacia adelante”.

Manolo Gaspar durante la presentación.Paco Rodríguez

¿Se puede salir del descenso?

Si no supiéramos cómo va la clasificación parecería que nuestros tres tenores han venido a un equipo que está en ascenso. Lago Junior. “Es un equipo que compite bastante bien. El nivel mental ayuda bastante porque llevamos muchos partidos en la zona roja y eso afecta bastante. Hay una psicóloga que nos está ayudando”.

Delmás. “En esta categoría los pequeños detalles marcan la diferencia y al final son muchos puntos. Hay que limpiar la mente para el próximo partido y sacar los tres puntos. Con dos o tres victorias el equipo podrá rendir más”.

Appiah. “Esto lo tenemos que sacar entre todos los jugadores. Necesitamos suerte. Pude ver el Málaga Alavés. Hay equipo para sacar esto adelante”.

El clavo ardiendo

Una vez conscientes de que el Málaga es penúltimo toca encontrar un ejemplo salvador para tener esperanzas de que lo imposible es posible. Y en verdad Lago Junior levantará la moral de la hinchada con estas palabras. “Venía del Mirandés y me fichó el Mallorca que estaba peor. El Mallorca no tenía los jugadores del Málaga y nos salvamos. O sea que es posible”.

Delmás. “Estando unidos. Os jugadores debemos demostrar por qué somos profesionales. Tenemos que dar a la afición para que ellos nos den”:

Appiah. “La situación por supuesto que es complicada. Pasé por una parecida en el Lugo. Trabajando duro se puede sacar al equipo adelante”.

El epílogo de Manolo

Al sufrido ejecutivo malaguista se le pregunta si este ha sido su mercado más complicado. Dice que no. “Estoy más fuerte que nunca en tomar las mejores decisiones para el club y que podamos tener los mejores jugadores posibles. El mercado lo tomo como todos, El mercado más duro fue con 18 fichas y sin un duro”.

Lo más visto

Más noticias