REAL VALLADOLID

Anuar vuelve a la titularidad 14 meses después

El ‘todocampista’ del Real Valladolid gozó de su retorno al once inicial en Copa y en su Zorrilla, con quien festejó el triunfo.

Photogenic/Miguel Ángel Santos

El triunfo del Real Valladolid ante el Tenerife, quinto consecutivo en casa, sirvió para ver otra vez en el once inicial a Anuar Tuhami, 14 meses después de la última ocasión. La temporada pasada, antes de caer lesionado, salió tres veces de inicio, aunque las tres a domicilio, por lo que hacía prácticamente un año y medio que no paladeaba la sensación de formar en el equipo titular en ‘su’ Zorrilla, desde que lo hiciera el 14 de abril de 2022, ante la Ponferradina.

Contando la Copa del Rey, fue su segundo partido consecutivo con el peto de titular, algo que no sucedía desde hacía más tiempo aún: desde mayo de 2019, cuando encadenó cuatro titularidades seguidas a las órdenes de Sergio González. Como con el catalán o posteriormente con Pacheta, los minutos que ha tenido dejan entrever que volverá a ser el ‘multiusos’ de un plantel, además, corto, que, al menos hasta el mercado invernal, contará con un máximo de 19 fichas profesionales al estar lesionados Javi Sánchez y Marcos André para varios meses.

No en vano, en sus cuatro actuaciones a las órdenes de Paulo Pezzolano ya ha sido centrocampista, lateral derecho y extremo izquierdo, donde actuó los 61 minutos de que dispuso frente al conjunto chicharrero. “Sabíamos que Anuar por izquierda nos iba a dar profundidad y que iba a ayudar en defensa”, argumentó el técnico en rueda de prensa respecto a su posición, en la que, no obstante, no tuvo mucha incidencia en el juego, ya que el equipo tendió a llevar el cuero por el otro lado. No obstante, en una conducción hacia adentro, buscó portería, pero bloquearon su intentona.

Si después de su redebut ante el Burgos ya se le vio festejar junto al Fondo Norte la vuelta y la consecución de los tres puntos, esta vez no iba a ser menos: igual que en las malas es el primero en dar la cara, como sucedió en Eibar, en esta ocasión fue el primero en saltar al son que marcaba la afición de esa zona, un festejo que es el de los colores que lleva en el corazón y los que, después de más de un año de lento padecer, vuelve a defender con pasión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias