Antoñito Cordero alimenta las dudas sobre su futuro
“Ahora mismo estoy en el Málaga. A disfrutar del momento y lo que tenga que pasar, que pase”, afirmó el canterano blanquiazul en la gala de los Premios Málaga de los Deportes Ciudad Redonda.
El futuro de Antoñito Cordero sigue siendo uno de los temas prioritarios en la agenda del Málaga y también un asunto clave para los aficionados. El canterano, héroe en el ascenso a Segunda División logrado en Tarragona, acaba su contrato en junio y, a pesar de la voluntad del club y de los numerosos intentos por cerrar su continuidad, la negociación sigue sin avanzar y su renovación se antoja cada vez más complicada.
El futbolista recibió el galardón Área de Deportes Ayuntamiento de Málaga a la Proyección Deportiva en los Premios Málaga de los Deportes Ciudad Redonda, gala organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, y fue cuestionado por su futuro. “Ahora mismo estoy en el Málaga. Intento disfrutar cada día rodeado de mis compañeros y del míster, que confía en mí siempre. A disfrutar del momento y lo que tenga que pasar, que pase”, declaró al respecto eludiendo dar ninguna pista y sin despejar dudas acerca de lo que sucederá a partir del próximo 1 de julio.
El cambio a la agencia de representación que lidera el afamado Pini Zahavi, agente entre otros de Lewandowski y Hansi Flick, ha complicado notablemente las conversaciones y el acceso a cualquier tipo de negociación está resultando muy difícil para el Málaga. Aun así, el club hizo llegar semanas atrás una oferta por tres temporadas que el entorno del canterano no valoró con buenos ojos. El jugador y su gente de confianza no se sienten valorados y no se muestran nada contentos con la gestión del asunto que ha hecho el Málaga. Su planteamiento, en caso de llegar a un acuerdo en términos económicos, es firmar dos temporadas e incluir en el contrato una cláusula de menor importe que el que pretende la entidad blanquiazul.
El Málaga, como suele suceder en no pocas ocasiones cada vez que despunta un canterano con el primer equipo, ha llegado tarde a la negociación y Antoñito Cordero será libre para firmar por el club que desee en menos de un mes, el próximo 1 de enero.
El Barça intentó firmarle para reforzar su filial a finales del mes de agosto y mantiene vigente el interés. La excelente relación que tiene Pini Zahavi con la entidad azulgrana hace aún más factible la operación. En las últimas semanas, además, también han llegado al entorno del extremo cantos de sirena procedentes desde el Real Madrid.
Las perspectivas en torno al futuro de Antoñito Cordero son cada vez más pesimistas en el Málaga. Desde La Rosaleda aseguran que echarán el resto y agotarán todas las opciones posibles, pero impera la sensación de que su continuidad en Martiricos está más complicada cada día que pasa.
Es difícil pronunciarse sobre si todo este ruido en torno a su renovación ha podido enturbiar la cabeza del jugador, que acaba de cumplir 18 años. Pero la realidad es que su rendimiento en las últimas semanas ha bajado. Tras un inicio de temporada extraordinario, en el que se erigió como el principal exponente ofensivo del equipo, ha desaparecido de las alineaciones y, a pesar de acumular minutos prácticamente en todos los partidos, su capacidad para desequilibrar y dinamitar los encuentros ha disminuido de forma considerable. Aun así, Pellicer le sigue mimando y midiendo cada paso en su evolución, consciente del enorme potencial que atesora y de que aún es un jugador en pleno proceso de maduración.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.