Huesca

Antonio Hidalgo rompe la mala racha a base de goles

El técnico, tras ocho jornadas sin ganar, logró una victoria de mérito en el Carlos Tartiere que le refuerza en el banquillo azulgrana. Sólo el Huesca de Rubi acumulaba más goles en la jornada 17. 

Huesca

El Huesca disipó todas las dudas que se centraban en el banquillo con un partido para el recuerdo en el Carlos Tartiere. Tras ocho partidos sin triunfos, los de Antonio Hidalgo golearon a domicilio gracias al doblete de Sergi Enrich y al tanto de Joaquín Muñoz. Goles para sofocar una de las peores rachas en la historia de los azulgranas en Segunda División –la más larga fue de diez sin ganar en la temporada 2008-09–. Con esas tres dianas el equipo altoaragonés acumula 24 goles y sólo el Huesca de Rubi sumaba más tantos en 17 jornadas, con un total de 25.

La gran diferencia entre el mejor Huesca de la historia y el actual es que en ese momento había dos jugadores que marcaban las diferencias. En las primeras 17 jornadas de la temporada 2017-18, Cucho Hernández llevaba 10 goles y Melero acumulaba 9. El resto de goleadores en ese inicio de temporada en el que el Huesca sumaba 32 puntos fueron Sastre (2), Aguilera, Gallar, Ferreiro y Jair. Este curso los goles están mucho más repartidos: cinco de Sergi Enrich, cuatro de Sielva, tres de Joaquín, dos de Soko y hasta otros nueve futbolistas suman una diana. Se trata de Rubén Pulido, Loureiro, Vilarrasa, Jordi Martín, Blasco, Gerard Valentín, Javi Mier, Kortajarena y Unzueta.

Hidalgo presentó cambios en el once tras cinco empates y tres derrotas, además de implantar una presión mucho más alta que en otros encuentros. En las jornadas anteriores el Huesca esperaba a sus rivales en su campo y ese planteamiento sorprendió al Real Oviedo. Los azulgranas intentarán confirmar sus sensaciones en los dos partidos que tienen esta semana, el primero este miércoles en la Copa del Rey frente al Gimnástic de Tarragona en el Nou Estadi y ya el sábado en El Alcoraz contra el Eibar.

Soko, entre algodones

Patrick Soko no se ha ejercitado en la primera sesión de entrenamiento de la semana. El futbolista no sufre una lesión muscular, pero los servicios médicos estarán pendientes del camerunés. Para el partido de Copa del Rey parece descartado y los oscenses esperan que llegue al encuentro del próximo sábado frente al Eibar. El Huesca ha encontrado en el futbolista africano a su jugador diferencial y lo tendrá entre algodones con el objetivo de poder recuperarlo lo antes posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias