HUESCA

Antonio Hidalgo: “No tengo una varita mágica”

El técnico, que se estrenará en el banquillo del Huesca frente al Eibar, quiere limpiar las cabezas de sus jugadores y que vuelvan a disfrutar.

Huesca
SD HUESCA

Antonio Hidalgo se estrenará en el banquillo del Huesca en Ipurua. El técnico solo ha podido completar cuatro entrenamientos con sus nuevos jugadores, pero espera ayudar a sus futbolistas a mejorar su nivel: “No tengo una varita mágica. Ellos tienen que ser ellos mismos. Tienen que sacar lo mejor de ellos mismos. Con mi idea y con lo que quiero iremos avanzando. Pretender hacer todo en cuatro días es imposible, pero ellos tienen talento suficiente como para sacar esto adelante”.

El nuevo entrenador, que vuelve al fútbol profesional tres temporadas después, estuvo el último año en Segunda Federación con el Sevilla Atlético y asume el reto de dirigir al Huesca: “Estoy con ganas de competir. Ayer vi a un equipo que empieza a disfrutar, que empieza a sentir lo que es el fútbol. Divertirse. Hay que tener mucho orden. Son cosas que el futbolista debe sentir, tiene que liberarse. Queremos transmitir esa ilusión y esas ganas para poder competir contra cualquiera”.

Hidalgo no quiso desvelar ni la convocatoria ni el estilo, aunque todo apunta a que su dibujo será el 5-3-2. El técnico de Granollers, de 44 años, espera cortar la racha de cinco victorias consecutivas del Eibar: “Es un rival destinado a estar en la zona alta. Han sido capaces de dar la vuelta a su inicio. Tienen una plantilla de nivel muy alto y con mucha variedad. Tendremos que estar muy atentos y estar valientes para proponer también”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias