HUESCA

Antonio Hidalgo necesita lucir ante su pretendiente

El entrenador del Huesca tiene que darle una vuelta a su equipo tras haber visto reducida su ventaja respecto al descenso. El domingo se enfrenta al Valladolid, que parece tenerlo en su agenda.

Huesca
GORKA LEIZADiarioAS

El Real Valladolid, próximo rival del Huesca, parece tener en su lista de futuribles a Antonio Hidalgo, pero el técnico, lejos de mirar al futuro, necesita con urgencia resultados con el club azulgrana. Tras haber sumado dos puntos de doce posibles, el margen con el descenso ha pasado de ocho a sólo tres respecto a sus perseguidores, por lo que el entrenador catalán tiene que salvar a su actual equipo del descenso después de enlazar una racha histórica de once partidos sin perder.

Si Hidalgo logra la permanencia, tiene automáticamente un año más de contrato con los azulgranas. En esa renovación hay una cláusula de 300.000 euros si lo quiere un equipo de Segunda y de 750.000 euros si lo pretende uno de Primera. Sin embargo, su buen cartel actual no se refrendaría si los oscenses no logran la salvación a final de temporada.

El técnico no podrá contar este domingo con Sielva, sancionado tras ver la roja en el derbi aragonés ante el Real Zaragoza. Su sustituto será Hashimoto, pero habrá más cambios. Hidalgo tiene que reforzar su defensa y Blasco, Martos y Gutiérrez tienen papeletas de entrar alguno de ellos en el once. En el ataque, Obeng también apunta a ser importante en el final de temporada una vez recuperado de sus problemas físicos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias