TENERIFE

Ante el Andorra empezó una nueva era

La última visita del cuadro pirineico, en diciembre de 2022, significó el primer partido de Paulino Rivero en la presidencia del Tenerife. El choque acabó 1-1.

La última vista del Andorra al Rodríguez López quedó en la historia como el primero de la era Paulino Rivero como presidente del Tenerife. Dos días antes había sido confirmado en el cargo en la Junta General Extraordinaria de accionistas por lo que aquel viernes 16 de diciembre de 2022 se sentó en el palco como máximo responsable de la entidad.

Le acompañó gran parte de su nuevo Consejo y hasta Miguel Concepción, el presidente saliente, estuvo presenciando el duelo que acabó en empate. Aquel fue, además, el partido con menos afluencia de espectadores desde que el ex político está al mando: hubo 8.750 aficionados presentes.

En lo deportivo, el duelo terminó 1-1. Un buen cabezazo de Carlos Martínez adelantó a los visitantes que eran muy superiores hasta que un golazo de Elady Zorrilla, a la media hora, niveló el resultado, pero no el juego. Tras el descanso Luis Miguel Ramis ajustó algunas cosas y la superioridad de los pupilos de Eder Sarabia no fue tan abrumadora.

Aquella fue la segunda visita del Andorra al Heliodoro. La anterior había sido el 6 de marzo de 1983, en Segunda B, y los insulares entrenados por José Ramón Fuertes ganaron 1-0 gracias al gol conseguido por el tinerfeño Alberto Rodríguez. En esta temporada, los blanquiazules ascenderían a Segunda, mientras que los andorranos acabaron en una digna octava plaza.

El equipo del principado se presentará en la Isla este sábado inmerso en una crisis de resultados que le tiene en zona de descenso. Han ganado una de las últimas once jornadas, perdiendo las cuatro recientes de manera consecutiva. Fuera de casa, además, solo han vencido una vez y fue en la primera jornada ante el Leganés (0-1).

Lo más visto

Más noticias