Anquela: “Somos un equipo con carencias”
El entrenador del Ibiza asegura, tras el empate (1-1) frente al Mirandés, que su conjunto es “frágil” y que esto debe cambiar si quieren lograr la permanencia.
Juan Antonio Anquela, entrenador de la UD Ibiza, compareció en rueda de prensa, tras el empate de su equipo frente al Mirandés (1-1), con rostro serio. El técnico dijo que había sido “un partido igualado”, pero habló de la “fragilidad” de su conjunto. “Somos un equipo frágil. Se puede mejorar, pero ahora mismo somos un equipo con carencias”, declaró el preparador andaluz. “Lo que tenemos no podemos perderlo”, se lamentó un Anquela que se refería al hecho de que su escuadra se puso 1-0 y no supo conservar el botín. Al final, lograron un punto que sabe a poco. Y eso que es el primero que logran los baleares con su nuevo míster.
“O se disputa y se va de verdad o no tenemos opciones de ganar”, subrayó el entrenador de los celestes. “Si no se puede jugar bien, a la gente hay que engancharla con interés y ganas, haciendo lo que corresponde. En algunas fases lo hemos hecho y en otras no tanto”, apuntó un Anquela que criticó que no están jugando bien y que tampoco están “ganando disputas”.
El próximo partido, el de la Copa del Rey frente al Palencia Cristo Atlético, le servirá al míster, según explicó, para ver qué jugadores pueden disfrutar de más minutos y que no los están haciendo ahora mismo. Además, está convencido de que saldrán adelante a pesar de que están “en una fase complicada”. “Tenemos que lavar esas cabezas [mentalmente hablando] y saber lo que se quiere. En Segunda División no se regala absolutamente nada, y nosotros hemos regalado. Ves el gol de hoy y es totalmente evitable. Y el del otro día, el del otro día…”, indicó un Anquela que dejó claro que el problema es “más mental que físico”. Considera que muchos de sus futbolistas están “bloqueados” y deben cambiar esto.