Ania: “Tengo la sensación de que los dejamos vivos”
El entrenador del Córdoba aplaude la evolución del equipo y recalca la idea de que “no somos inferiores a nadie”
Iván Ania acabó el partido muy enfadado, ya que no pudo tener su equipo la última ocasión. El asturiano agarró el balón y le dieron ganas de enviarlo al cielo a causa de una atención a Pedro Ortiz que excedió el tiempo de alargue anunciado por Ais Reig. Pero minutos después ya estaba de otro modo. El Córdoba mantenía la racha de imbatibilidad y lo hacía planteando batalla al Almería, uno de los candidatos al ascenso a Primera División. Pero, sobre todo, se vio a un equipo que había recuperado la esencia hasta el punto de que supo rehacerse a un gol del rival y que mereció más del punto obtenido.
Balance: “Contento por la imagen en un partido con alternativas. Salimos muy bien y tuvimos la opción de hacer un gol. Después, un desajuste en un saque de banda termina en un gol desgraciado. Fuimos capaces de generar y siendo ganadores. Fuimos capaces de igualdad. En la segunda parte, tuvimos la ocasión más clara. De ganar, nos habría dado un empujón y confianza. Es un punto de mérito. Y creernos que no somos inferiores a nadie. Estuvimos cerca de ganar tres partidos seguidos. Tengo la sensación de que se nos escaparon vivos”.
Falso nueve: “Que rompiera a la espalda de los centrales. Vimos que Fuentes lo hizo y entendíamos que Jacobo podía darnos esa función. Después lo deshice, pero quería darle esa tarea”
Sensación: “Es ascendente, pero se me queda corto. Teníamos a uno de los rivales más importantes de la categoría. Les obligamos a jugar directo y no suelen hacerlo. La línea del equipo es así. Es una pena irnos en Andorra perdiendo, porque fue la primera parte buena, buena del equipo. No sentenciamos y se nos pusieron por delante, quedando la sensación de que no hicimos buen partido. Veo al equipo creciendo. Estos cuatro de seis en casa son muy importantes”
Lesionados: “Los dos centrales tuvieron que ser atendidos. Fofo con molestias en el Aquiles y Alves aguantó. Me dijo que al estar Soko que lo cambiara. Álex es un jugador rápido y ya lo vimos aquí el año pasado. De ahí los cambios. Vilarrasa estaba con el pubis tocado y necesita recuperar su mejor nivel”.
Mejoría en la parcela defensiva: “La seguridad defensiva no sólo es que los defensas estén acertados, sino también de la presión alta. Fuimos ganadores de juego aéreo y de segunda jugada. Cuanto más lejos defiendes de tu portería, menos riesgo corres. Teníamos enfrente a los cuatro mejores atacantes de la categoría. Mucho nivel delante. Fue una acción desgraciada la del gol. Para nosotros tuvimos una buena salida de balón. Estamos mejorando y creciendo”.
El ataque: “Me gustaría tener más eficacia, pero cada vez estamos generando más. 14 tiros y cinco a puerta. Mantenemos la media y hasta la incrementamos. Estoy volviendo a ver al equipo disfrutar y cómodo con el balón”.
Noticias relacionadas
Más centrocampistas al final: “Si queríamos ganar, tenía que ser desde el orden. Lo normal es que en la ida y vuelta con ellos que pierdas. En superioridad, te vacunan. Y en igualdad, también pueden hacerlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí