Córdoba CF

Ania repite en la adaptación de los nuevos jugadores

El técnico asturiano se basa en el bloque del ascenso en sus primeras alineaciones de la temporada, algo que ya hizo la temporada anterior en Primera Federación

A. D. Jiménez
@cordobacf_ofi

El Córdoba del regreso a Segunda está repitiendo algunos parámetros relacionados con el de la temporada anterior. En ambos tiene el denominador común de su entrenador Iván Ania. Con el asturiano, la pasada temporada le costó arrancar y prueba de ello la presentan los números. El cuadro blanquiverde sumó tres puntos sobre doce posibles y entonces hubo quienes encendieron unas luces de alarma tan preventivas como innecesarias.

En este curso, los números del Córdoba vuelven a ser malos en el arranque. Ha perdido en las dos salidas ante el Mirandés y el Elche, mientras que en casa no pudo pasar del empate ante el Burgos en un encuentro con alternativas. En este caso, también está la coincidencia en las alineaciones que presentan a más jugadores de la temporada pasada que fichajes. En total, la primera plantilla del Córdoba cuenta con 22 jugadores de los que 20 son nuevos.

De partida, el Córdoba entró en la cita ante el Mirandés con ocho jugadores procedentes de la temporada del ascenso. Marín, Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón, Sala, Carracedo y Adilson figuraban como titulares en un equipo que, tal vez, también podía haber empleado a Isma Ruiz y Casas. Sin embargo, el mediocentro se lesionó y el delantero estaba más pendiente de certificar su salida al Rio Ave de Portugal. Es decir, que Jacobo era el único de los nuevos que parecía indiscutible, si bien Obolskii y Genaro también tomaron la alternativa.

En el siguiente encuentro hubo pocos cambios. Ania echó mano de Théo Zidane por Genaro y repetía Jacobo, mientras que Casas retomaba la titularidad a la que correspondió con un gol ante el Burgos. Ania, por lo tanto, dio una continuidad mayor que tampoco varió en exceso en el último encuentro ante el Elche. Marvel entraba por el sancionado Lapeña y Genaro permutaba su puesto con el francés Théo Zidane. Sumando siempre a Jacobo, tres jugadores de los nuevos.

Esta medida de Ania no es distinta a la de otros equipos recién ascendidos. Por ejemplo, el Málaga también ha arrancado la temporada echando mano del bloque que el curso pasado consiguió el ascenso a Segunda División, si bien parece que se ha adaptado mejor a la categoría en función a sus primeros resultados.

Ya en la temporada pasada sucedió en su estreno liguero. Ante el Ibiza, por ejemplo, Ania apostó por el bloque de la campaña anterior con las únicas variantes de Albarrán, Álex Sala o de Lapeña. Y ese mismo equipo lo repitió con éxito en la segunda jornada ante el Murcia pese a que en el primer partido perdió 2-3 en El Arcángel.

Lapeña@cordobacf_ofi

Curiosamente, Adri Lapeña es noticia puesto que apunta a titular nuevamente en el partido del próximo sábado ante el Málaga una vez que sale de lesión. Ahora habrá que ver a quién le sitúa por la izquierda en el eje de la zaga. Por su parte, Isma Ruiz, una pieza clave de la temporada anterior, aún no ha podido ser utilizado por lesión aunque ya se halla trabajando junto al resto de sus compañeros.

Por otro lado, el técnico ha echado mano de la mayor parte de la plantilla. De momento, sólo el meta Ramón Villa y el atacante Jude Soonsup-Bell son los únicos que no ha puesto en liza más allá del mencionado Isma Ruiz y Kuki Zalazar, quien también está en proceso de rehabilitación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias