Ania, ni tercer delantero ni nervios
El entrenador del Córdoba apuesta por el modelo de la temporada pasada de dos puntas y entiende que aún es temprano para que aparezcan las prisas por la clasificación
El Córdoba se mide mañana al Deportivo de La Coruña a partir de las 20:30 horas. Sin embargo, hay otros asuntos que sobrepasan lo que ocurre en el césped en la entidad blanquiverde. Se sigue hablando de la posibilidad de un tercer delantero, como comentó el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio al comienzo de la pretemporada. Y también circula en algunos sectores de la afición la preocupación por la clasificación pese a que sólo han transcurrido cuatro jornadas de Liga.
En el caso del atacante, Monterrubio decía ayer que “no” se había “desechado” la opción. Sin embargo, Iván Ania se mostraba mucho más tajante cuando ha sido preguntado por esa circunstancia en la sala de prensa. El asturiano ha afirmado que “yo no he pedido un tercer refuerzo arriba”. Incluso ha ido a más al recordar que “también se solicitaba un tercero la temporada pasada, pero con Casas y Toril no arreglamos bien”. Porque esgrimía en su planteamiento que “a veces tener un tercero puede perjudicar. Además, solemos jugar con uno, aunque también hay otros equipos que tienen tres e incluso cuatro”. Y puso en valor a Casas, quien repite, y también a Obolskii: “estoy contento con lo que tengo, que son dos perfiles distintos.
Con todo, argumentó que “si aparece un súper delantero, encantado, pero ahora mismo lo que hay es acudir a los jugadores en paro y vendrían sin hacer pretemporada”. Porque “esos fichajes me gustan pero en su tiempo, ahora salvo que haya una lesión o algo con lo que no contamos”.
Precisamente, el gol fue uno de los condicionantes para que el Córdoba no venciera al Málaga el pasado sábado. Pero Ania recalcó que “no estoy preocupado, porque el gol es cuestión de rachas”. Por ello instó a darle la “normalidad, porque acabará llegando. Ojalá podamos hacer goles y signifiquen la victoria”.
Otro de los temas que se han tratado en la sala de prensa de El Arcángel es el de la tensión que se podría generar en el caso de que el Córdoba no consiguiera la primera victoria en la quinta jornada de competición en la Segunda División. Con todo, el entrenador se mostró confiado al argumentar que “es muy temprano como para que se genere esa posible ansiedad o miedo”. Incluso detalló que “eso puede existir de manera externa, pero no en el vestuario o en el club”.
Porque reafirmó su fe en los jugadores apuntando que “los jugadores son conscientes de que estamos en una nueva categoría con una exigencia brutal. Y lo que tenemos que hacer es adaptarnos cuanto antes”, ya que “el ambiente es bueno y la positividad está metida en el vestuario”. Aun así, recordó que “si no ganamos, que no lo pensamos, deberíamos tener tranquilidad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.