Ania: “Llevamos tres partidos contra rivales que se replegaron”
El entrenador asturiano considera que “respetan al Córdoba” y le plantean partidos en bloque bajo que ha de solucionar
Iván Ania trataba de poner buena cara al mal tiempo. Seis partidos sin ganar han limitado al Córdoba en la clasificación. Y en los tres últimos se ha topado con el mismo problema. Es decir: equipos que le defienden en bloque bajo. Así terminaron satisfechos Cádiz, Mirandés y hoy el Eibar. Por lo tanto, tiene que buscar soluciones con vistas al futuro, ya que augura que le volverá a pasar.
Balance: “Me hubiera gustado ganar, porque hicimos por ganar. Nos faltó desajustar más el bloque bajo del rival. Llevamos tres partidos contra rivales que se replegaron y jugaron con dos puntas. Cuando se vienen atrás, tienes que estar fluidos con el balón y desborde, algo que, al final, nos faltó. Salvo Carracedo, quien producía. Al resto les costó y nos costó. Jugamos los noventa y pico minutos en el campo rival. Es la primera vez que dejamos a un rival sin tirar. 13 nuestros y cero de ellos. Por méritos, debimos ganar, pero ellos dejaron la portería a cero y se llevan un punto.
Al ataque: “73-27 de posesión explica lo que se ha visto en el campo. Hay veces que hay que dar un pase atrás. Es un partido parecido al de Leganés y se produce por el respeto que le tienen al Córdoba, algo que al principio de la temporada pasada no sucedía. Casi todos vienen aquí a condicionarse, como pasó contra el Cádiz. Es el tercer partido que nos lo plantean igual. Vamos a tener que convivir con esto. Si no marcas, ellos se empiezan a sentir más fuerte”.
Eibar: “Venían en una situación muy difícil tras perder en casa contra la Cultural. No sé cuál era su plan o la propuesta. Si lo consiguieron, felicitarles. Si no hemos hecho gol, es poque los rivales juegan y han defendido bien el área. Tuvimos que explotar más algunas situaciones en la banda derecha. Todas las propuestas son válidas en el fútbol y ante eso deber tener soluciones”.
Soluciones: “Es un tema de la dificultad a la que te someten los rivales. Algunos no te dejan hacer su juego. Lo más difícil es atacar bloques bajos. Pasa en otras categorías. El Barcelona es el que mejor los ataca. Hay que desajustarlos y no siempre se consigue. Son situaciones difíciles y habrá más propuestas como ésta en los próximos partidos. No creo que sólo sea por eso. Hay muchas circunstancias que tendremos que mejorar. Creo que hemos hecho muchas cosas bien, pero no nos ha dado para perforar la portería contraria”.
Alves: “Notó algo atrás en los isquiotibiales. Intentó aguantar, pero después pidió el campo. Si es así, difícil que juegue en el domingo. Viene el parón de las navidades y no lo vamos a arriesgar”.
Físico: “No hay que perder energía en lo que no está. De hecho, no lo hice en el partido contra el Cádiz. Tenemos bajas que son traumáticas. Una rodilla, un pubis, el tobillo de Fomeyem, un hombro, la espalda de Théo. No pongo excusas. No hemos estado fluidos para desajustarles, pero no tiene que ver para no haber ganado hoy. Estaríamos menos debilitados si estuviéramos todos. Pero la forma de acabar hoy en el partido es por cómo estaban ellos, necesitábamos más fluidez. Al final no se dio, pero tenemos que seguir insistiendo”.
Noticias relacionadas
Mercado: “Vamos a tener un refuerzo que es Adilson, que es importante por su profundidad y desborde. Seguramente se intentará alguna operación. No siempre sucede lo que uno quiere. No estoy ni preocupado por las bajas. No sé si querrán venir o irse. En invierno sí movimos el equipo el año pasado, pero vamos a terminar el domingo contra el Mirandés y ya se verá Estoy contento con lo que tengo. Siempre digo que, si es para mejorar, perfecto. Si es para rellenar, prefiero que no venga nadie”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí