Ania: “La expulsión desvirtúa el partido”
El entrenador asturiano saca sus primeras conclusiones, pero escasas al verse condicionado por la expulsión del capitán del Ittihad
Iván Ania, como todos los entrenadores en pretemporada, procura sacar conclusiones para ir confeccionando los equipos en la temporada. Y anoche en Pozoblanco tenía la primera oportunidad en el amistoso contra el Ittihad Riadi de Tánger. Sin embargo, un lance en el minuto 23 de partido hizo que no pudiera sacar muchas.
Pareja Nieto decidió expulsar a Moutouali, capitán el conjunto marroquí. Esa coyuntura, además de provocar un enfado en el Ittihad que planteó abandonar el partido, hizo que para Ania el primer test de la pretemporada le resultara insuficiente. El asturiano apuntaba que “el partido se desvirtúa en el momento que hay la expulsión. Nos sirvieron esos 20 y pico minutos hasta que se quedaron con uno menos”.
En su lectura de la contienda, Ania vio dos versiones del Córdoba sobre el césped del estadio Virgen de Luna. El entrenador asturiano resaltaba que “evidentemente, el partido cambió”. Y argumentó que “estuvimos mejor once contra once que once contra diez Les concedimos demasiadas llegadas para tener un jugador menos”.
Intentando buscar alguna lectura positiva del primer test de preparación, Ania indicaba que “sirvió desde el punto de vista físico”, pero “desde el punto de vista que queríamos, solo nos sirvieron esos 20 y pico minutos de la primera parte”. Incidiendo en esa idea de lo que le gustó, Ania apuntó que “se vieron cosas positivas, se vieron desmarques, se vieron asociaciones, se vieron situaciones de descender el delantero y poder encontrarlo”. Aunque, buscando la perfección, Ania reconocía que “son cosas que estamos entrenando, pero que todavía nos falta muchísimo”.
El partido dio pie a que la mayor parte de los nuevos fichajes disputara sus primeros minutos. El único jugador que quedó exento de esa lista fue Diego Bri, quien fue anunciado el pasado miércoles como jugador del Córdoba. Como él, Calderón, Alves y Alex Sala tampoco se vistieron.
Pero Ania sí habló de dos de los debutantes. Ambos formaron parte del primer once de la pretemporada, si bien a estas alturas eso no deja de ser algo anecdótico. El entrenador del Córdoba habló de Iker Álvarez, quien dejó constancia de su calidad en el juego de pies, siguiendo unos parámetros que son muy de su gusto. Ania argumentaba que “Iker viene de un estilo de juego muy parecido, porque el Villarreal B es un equipo que siempre intenta jugar con un modelo parecido al nuestro”.
Noticias relacionadas
Asimismo, tuvo palabras para Dalisson, quien estuvo brillante en algunas acciones de partido. Prueba de ello es que de su bota derecha salió la acción de gol que dio origen al 1-0 de Jacobo. Pero tuvo más destellos. De ahí que reseñara que “es un jugador que ahí en la media punta o en esa posición de interior alto puede generar peligro, como así fue en una ruptura que consiguió dar el último pase para que finalizara Jacobo”. El viernes, en el partido contra el Betis, Ania podrá sacar otras conclusiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.