Ania, contra su peor racha
El técnico blanquiverde podría igualar su peor serie sin victorias en el Córdoba si no consigue vencer el próximo domingo al Leganés
El Córdoba ha vivido un mes de noviembre muy parecido al de la última campaña en segunda División. Entonces, encadenó cinco jornadas sin conocer la victoria y la tesitura hace que ahora pueda experimentar una situación similar. Todo dependerá del resultado que registre el domingo a las 16:15 frente al Leganés.
En el estadio de Butarque, el Córdoba se presenta después de haber enlazado cuatro semanas sin ganar. En total. 2 puntos sobre 12 posibles que le han impedido asomarse a la zona de play off de ascenso a Primera División tras encadenar una serie fabulosa de ocho semanas sin conocer la derrota.
Concretamente, el Córdoba empató en sus visitas contra el Málaga y el Granada, pero en casa, recordando al de la segunda vuelta de la temporada anterior, volvió a ser vulnerable en los compromisos ante el Deportivo de la Coruña y el Cádiz. De ahí que haya dejado pasar un tren en lo que respecta a la situación en la tabla.
De hecho, el Córdoba, con su derrota del pasado domingo, ha superado las peores fases que ha vivido en el presente ejercicio liguero. Porque firmó un punto sobre nueve en el arranque de Liga, cayendo ante el Sporting y Las Palmas, así como empatando en el Valladolid. Y tuvo que esperar a la cuarta jornada de Liga al Castellón. Y mejoró levemente la producción al hacer 2 puntos sobre nueve entre la sexta y la octava jornada de Liga, ya que empató los partidos en los que iba en desventaja contra la Real B y el Racing de Santander tras perder, siendo remontado, en la cita contra el Andorra.
Pero sus números de ahora son ligeramente peores y recuerdan a los vividos la temporada pasada en la misma fase de campeonato. Entonces, el conjunto blanquiverde sumó 2 puntos sobre 15 posibles, aunque de manera invertida a la actual. Es decir, empató ante el Zaragoza y el Castellón, mientras que perdió de manera consecutiva contra el Cádiz, el Almería y el Sporting de Gijón.
Ésa fue la única ocasión en la que estuvo cinco partidos sin ganar. Incluso se podría ampliar a seis si se incluye el partido de la Copa del Rey contra el Olot. Aunque no fue la única fase de sequía para el equipo de Ania. Prueba de ello es que no consiguió la primera victoria liguera hasta la quinta fecha del campeonato cuando se impuso por 2-0 al Deportivo de la Coruña. Por el camino se quedaron las derrotas ante el Mirandés y el Elche, así como los empates contra el Burgos o el Málaga.
Noticias relacionadas
Mediada la competición, en la segunda vuelta, encadenó en marzo tres empates y una derrota, antes de reencontrarse con la victoria ante el Málaga en el mes de abril. Y en el cierre de la temporada se reprodujo esa serie con tres derrotas y un empate ante el Albacete, que le sirvió para echar el colofón de la temporada. En Leganés el Córdoba tiene la opción de resarcirse y poner el contador a cero de una mala racha que le ha distanciado levemente de la zona de privilegio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí