Córdoba CF

Ania: “Acabar lo más alto posible es bueno para el club económicamente y prestigio para nosotros”

El entrenador asturiano persevera en su idea de aspirar al play off de ascenso, aunque reconoce la dificultad porque “no dependemos de nosotros”

MADERO CUBERO
Actualizado a

Iván Ania no cambia el discurso de la ambición. El Córdoba ya ha llegado al objetivo inicial de la temporada, pero pide a sus jugadores un último esfuerzo. Su idea es intentar llegar a las eliminatorias de postemporada, aunque reconoce de la dificultad que eso acarrea. El preparador blanquiverde no habla de futuro, aunque sí ha dado valor a la renovación de Carlos Marín. Por lo demás, “rumores”.

Escenario: “El primer objetivo está conseguido con muchas jornadas por delante, aunque matemáticamente fue la pasada. Ahora hay que ser ambiciosos y subir un escalón más, pero no dependemos de nosotros. Que lo conseguimos, perfecto; que no, tener la conciencia tranquila. Si ganamos los cuatro partidos tendremos nuestras opciones y debemos tener ese pensamiento”

Burgos: “Las rachas van relacionadas en función a quién te enfrentes. No me fijo en eso y sí en el equipo en sí o sus individualidades. Ésas son las referencias. Los datos no son siempre significativos. Nos lo va a poner muy difícil. Tengo la sensación de que contra nosotros van a modificar cosas. Queremos mantener nuestra dinámica como visitantes en los dos partidos que quedan”.

¿Qué se verá en El Plantío? “Un partido con alternativas y abierto. Habrá situaciones de área para los dos equipos. Puede que llevemos el peso del partido y ellos se juntan bien. Son un bloque compacto que se junta bien. Vamos a ver si el partido es similar al de la primera vuelta, porque la idea es parecida. Espero que no tengamos esas desconexiones o bajones, como nos sucedió el pasado fin de semana ante el Cádiz.”

Otras motivaciones: “Todo son alicientes añadidos a lo que es el partido en sí. Hay muchas estadísticas que se han de valorar también. De los últimos 21 partidos seríamos cuartos y eso habla bien del equipo, porque hemos ido creciendo. Queremos los 12 puntos empezando por los 3 de Burgos. Acabar lo más arriba posible es bueno para el club económicamente y para nosotros es prestigio”.

Bajas: “Cuando hemos estado limitados, hemos sido competitivos. Se vio ante el Oviedo o ante el Cádiz. Ahora recuperamos a alguno de los lesionados y los sancionados. Esperamos acabar con todos. Maguna y Alves viajan. Del Moral todavía no”.

Iván Ania en el entrenamiento del Córdoba en el Estadio El Arcángel.MADERO CUBERO

Futuro: “Es normal que se hable de la próxima temporada de puertas afuera. La plantilla piensa en el partido de Burgos y no en rumores. Por ejemplo, lo de Carlos Marín es oficial y cada año va a más. Es positivo que se vincule al Córdoba”.

Noticias relacionadas

Planificación: “Este año ha sido complicado en el verano, porque hasta la final no sabíamos dónde íbamos a jugar. Probablemente, de no subir, muchos no habrían estado aquí. Esto nos permite planificar con tiempo y este año tendremos más vacaciones. También la secretaría técnica tendrá más tiempo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias