TENERIFE
Ángel Rodríguez será blanquiazul
El Tenerife y el delantero llegaron a un acuerdo que, a falta de ser oficial, será por dos años con otro opcional. Así, el jugador regresa tras 13 años fuera.
Las arduas, largas e intensas negociaciones entre el Tenerife y Ángel Rodríguez parece que tendrán un final feliz. Salvo giro radical y a falta de que se haga oficial, el delantero regresará a la que fue su casa y será una de las piedras angulares del proyecto 2023/24. El acuerdo incluye dos años de contrato más otro opcional.
No ha sido sencillo ya que el futbolista tenía un amplio abanico de pretendientes, pero el deseo de volver a casa y sentirse otra vez importante pesó más. Real Valladolid, Leganés y alguna potente oferta del extranjero estuvieron en la mesa del jugador y su representante, pero finalmente el ariete ya se ha decidido. Hasta el propio Paulino Rivero, presidente del club, participó en las conversaciones.
Así, Asier Garitano podrá contar un hombre más que determinante para su delantera, en la que a día de hoy solo tiene a Eric Gallego (además de los canteranos Jorge Padilla y Ethyan). La apuesta por repatriar al tinerfeño fue muy fuerte ya que era la opción número uno para reforzar el ataque.
Ángel Rodríguez (La Laguna, 1987), surgió de la cantera del Tenerife, club con el que debutó en enero de 2005 de la mano de David Amaral ante el Real Murcia marcando uno de los goles del 3-1 final. Con el primer equipo insular ascendió a Primera y sumó 108 encuentros antes de marcharse -en 2010-, y pasar por varios equipos como Elche, Levante, Getafe, Zaragoza y recientemente en el Mallorca, entre otros.
Hace unos meses, Santiago Pozas, Director General del club, había deslizado el deseo de contar con el futbolista, sabiendo de la complejidad de la negociación. “Hay que marcarse objetivos altos e importantes, que requieran de un esfuerzo máximo. Queremos traer futbolistas de referencia, que sean baluartes para nuestra afición y aúnen muchos requisitos”, dijo.