Andy Rodríguez coge el mando
El centrocampista, que debutó ante el Villarreal CF B con muy buenas sensaciones, fue el encargado de ejecutar las acciones a balón parado.
Por el momento, Andy Rodríguez es el único fichaje realizado por el FC Cartagena en este mercado de enero. Y tiene el sello de Julián Calero, que lo tuvo en el Burgos CF y que fue un futbolista importante en sus planes. Por eso, cuando se abrió la opción de traerle, lo pidió. El técnico confiaba plenamente en el andaluz y lo dejó claro primero con palabras y después con hechos. No dudó de su estado físico tras la grave lesión de ligamentos que le tuvo fuera durante prácticamente toda la pasada campaña y le dio la titularidad en el primer encuentro de Liga en el que pudo hacerlo.
No defraudó Andy a su entrenador en el choque ante el Villarreal CF B. En una mala primera mitad del equipo, que se marchó al descanso con 0-1 en el marcador, el ex del Burgos CF pudo poner las tablas en el marcador justo antes de la pausa. Su lanzamiento de falta desde la frontal pegó en la barrera. En su estreno, el ‘6′ albinegro se convirtió en el ejecutor de todas las acciones a balón parado, en las que el FC Cartagena puso en muchos aprietos al filial. En dos de ellas, otros dos tantos. El 2-1 en propia puerta, tras un saque de esquina. Después, en otro córner, el 4-1 de Alarcón, que se aprovechó de un balón suelto tras el lanzamiento de Andy.
Calero sabe del potencial de su pupilo, del que destacó su “golpeo exquisito”. Añadió que “todavía le falta ritmo, pero lo irá cogiendo”. Nadie duda de que Andy Rodríguez volverá a ser una pieza clave en el esquema de Calero, tal y como lo fue en su día en el Burgos CF. Ambos se conocen a la perfección y cada uno sabe lo que quiere el otro de él. Y los dos tienen el mismo objetivo, conseguir que el FC Cartagena logre la remontada en la tabla y consiga la permanencia en Segunda División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.