RACING

Andrés Martín ya está sano y salvo en Santander

El extremo del Racing, al que se le canceló su vuelo Madrid - Bilbao de ayer por las fuertes rachas de viento, ya pudo entrenarse en La Albericia y al mismo ritmo que sus compañeros.

Nacho Cubero

Después de la tempestad siempre llega la calma. No es que Andrés Martín tuviera que surcar los más temibles océanos, pero las fuertes rachas de viento sur suroeste registradas ayer en el aeropuerto de Loiu (Bilbao) impidieron que el vuelo que tenía previsto coger el extremo del Racing desde Madrid pudiera salir.

Sin avión disponible, Andrés cambió el avión por el trayecto en carretera, por lo que no pudo entrenarse junto a sus compañeros en el primer entrenamiento del Racing en el nuevo año 2024. En la misma derivada se encontró Albert Tataret, el readaptador, que pasó las navidades junto a su familia en Barcelona.

Pero hoy la cosa fue distinta. El extremo andaluz del Racing ya está en Santander y ha podido entrenarse esta mañana junto a sus compañeros en la primera de las dos sesiones que José Alberto había diseñado para este miércoles. Y lo mejor es que lo ha hecho junto al grupo, en el campo número 2, casi 7 semanas después de su lesión en el Ciudad de Valencia.

Andrés Martín ha dicho adiós a su lesión muscular y ya está disponible para José Alberto.Nacho Cubero

“Ha entrado muy bien, cuando se ha ido de vacaciones dependes del jugador, se ha comprometido muchísimo y nos lo está poniendo muy fácil en la vuelta. Va a ir entrando poco a poco, haciendo trabajos parciales con el grupo, ha estado a muy buen ritmo y en poquitos días será uno más”, ha explicado Dani Salvador, preparador físico del Racing.

El técnico racinguista también ha preparado una segunda sesión para esta tarde que arrancará a partir de las cuatro y media (no puede ser más tarde porque ni el Santi Gutiérrez Calle ni el número 2 de La Albericia tienen luz).

Álvaro Mantilla, que ayer tuvo que retirarse al finalizar el primer ejercicio, no pudo entrenarse con molestias en el recto anterior de su pierna derecha mientras que Clement Grenier sigue en el gimnasio recuperándose de su lesión en el sóleo. A cambio, José Alberto contó con tres futbolistas del Rayo Cantabria de Ezequiel Loza: Adrián Corral, Diego Campo y Jeremy Arévalo.

Diego Campo, centrocampista del Rayo Cantabria que ya debutó contra el Eldense, se unió a la primera sesión del día a las órdenes de José Alberto.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias