Andrés García avanza con paso firme

El extremo del Levante, que tuvo que parar en seco a finales de septiembre por un edema óseo en el tarso, comienza a ver la luz al final del túnel realizando parte del entrenamiento con el grupo.

LEVANTE UD

Más que una lesión, Andrés García sufrió una afección en su pie izquierdo que puso en jaque su carrera cuando comenzaba a florecer en el primer equipo del Levante. Con tan solo 20 años, el extremo del filial padeció un edema óseo en el tarso que obligaba a eliminar impacto para la regeneración propia del hueso y esperar acontecimientos. “Al principio pensábamos que podía ser una patología severa del pie”, explicaba el jefe de los servicios médicos del club, Miguel Ángel Buil.

Andrés, la revelación granota al comienzo de temporada, tuvo que frenar en seco a finales de septiembre por unas molestias en el pie izquierdo que derivaron en un diagnóstico complicado. El único tratamiento posible pasaba por eliminar por completo todo tipo de impacto mediante una bota ortopédica, ciñendo su trabajo físico al tren superior durante las seis semanas de obligado reposo, esperando a que la regeneración ósea fuese por el camino correcto.

Andrés García luciendo la bota ortopédica tras el diagnóstico del edema óseo en el tarso.David González

Una vez superado ese tiempo “que necesitábamos de colchón para tomar decisiones”, como explicaba el doctor del club, el jugador entró en una fase de reentrada suave a base de carrera y primeros pasos con balón; es decir, poner a prueba a su pie izquierdo con los primeros impactos propios del juego para evaluar la evolución de la zona afectada. Eso fue a mediados de noviembre y ahora, cerca de un mes después, Andrés García ha dado un paso de gigante realizando alguno de los ejercicios del calentamiento por primera vez junto al resto del grupo.

Después de 82 días de angustia, más de dos meses alejado del día a día del primer equipo, Andrés vuelve a sentirse futbolista. Por delante, todavía le queda un periodo de puesta a punto con vistas a su regreso a la competición. Otro mes, al menos, en este trimestre a plazos, para volver a recorrer con brío la banda derecha del Ciutat de València con vistas a principios de 2024. Hasta su lesión, el canterano se mostró como la principal revelación del primer tramo de la temporada, ejerciendo tanto de carrilero como extremo, siendo titular en cinco de las primeras seis jornadas.

Ander Capa, con el grupo

También en positivo, Javier Calleja recupera a Ander Capa en la vuelta al trabajo en el Ciutat de València. El lateral derecho portugalujo ha superado su lesión en el aductor izquierdo que le ha impedido participar en los últimos tres encuentros y da un respiro a la mermada defensa granota. Durante su ausencia, tanto Xavi Grande como Buba Sangare dieron muestras de estar preparados para el reto de sustituir al veterano zaguero vasco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias