Andrés Fernández: “Estamos en un momento de seguir escalando y no relajarse”
El portero del Almería admitió que “el equipo concede demasiadas ocasiones al rival” en una temporada en la que es el guardameta con más paradas de la categoría
Cambio de dinámica: “Lo que hicimos fue no bajar los brazos contra el Andorra. La Segunda División está demostrando que es muy complicada. Es una categoría en la que cuesta sacar los partidos y le está pasando a todos los de arriba. Es una tendencia general de la liga. Lo más importante para nosotros es que sabíamos de la capacidad de darle la vuelta a la situación y lo hemos hecho. Llevamos tres victorias seguidas y todavía lo podemos hacer mejor. Debemos tener esa exigencia de que podemos hacer mejores partidos. Tenemos que ser un equipo que, cuando nos pongamos por delante en el marcador, sigamos haciendo bien las cosas, atacando al rival y no darle opciones. Ese es el punto que tenemos de mejora y estamos en ello”.
Penalti parado: “Siempre intentas hacer un trabajo tanto de análisis como luego en el partido de tratar de pararlo. Es verdad que hasta ahora no habíamos tenido esa suerte y el otro día sabíamos de la tendencia del rival. Teníamos el convencimiento. Creo que fue un buen golpeo y la alegría fue tremenda. Fue una buena acción para todos y se trata de vivir esos momentos que nos permitan conseguir victorias”.
Reacción tras parar el penalti: “Ahí salió todo. Es verdad que estaba siendo un partido muy malo. No estábamos terminando de estar a gusto, sobre todo en la segunda parte. También el tema de los penaltis: nunca había recibido tantos disparos y no parar ninguno. Tenía muchas ganas y rabia cada vez que no paraba un penalti. Por suerte fue el otro día en un momento clave del partido que nos permitió llevarnos la victoria”.
Portero con más paradas en Segunda: “Siempre digo que me gustaría ganar y que el portero no apareciera. Eso significa que el equipo lo ha hecho muy bien, tanto defensiva como ofensivamente. Estamos para ayudar en todo lo que se pueda y ahí vamos a seguir”.
Datos defensivos del Almería: “El equipo concede demasiadas ocasiones al rival. Eso es una realidad y ahí están los datos. Creo que tenemos que trabajar bastante más a nivel colectivo porque esto no es una cosa individual. Tenemos que mejorar de aquí al final de la temporada porque nos ayudará a conseguir más victorias y el objetivo. Lo importante son los tres puntos y, si estamos entre los dos primeros cuando acabe la liga, creo que esos datos no se verán tanto”.
Objetivo del equipo: “Si tenemos la exigencia de mejorar esos dos o tres puntos para controlar más los partidos, el equipo podrá pelear esas dos primeras plazas. Nos tenemos que concienciar y entre todos lo podemos hacer. Lo hemos demostrado y hemos tenido partidos con fases muy buenas contra rivales muy difíciles. Creo que eso nos tiene que dar ese convencimiento para mejorar”.
Fernando Martínez: “Es el capitán del equipo y estoy encantado con él. La verdad es que es una alegría tenerlo en el vestuario. Nos llevamos muy bien, somos murcianos y salimos de la misma escuela de fútbol. El día a día es fenomenal con él. Siempre está ayudando a cualquier futbolista y eso se agradece. Lleva muchos años aquí y lleva muy dentro Almería”.
Córdoba: “La verdad es que están haciendo las cosas muy bien. Sus partidos son muy difíciles porque van al hombre a la presión y no marean la perdiz. Están en un momento en el que le están saliendo los resultados y va a ser un partido muy bonito contra un rival que nos motiva. En casa tenemos que demostrar que somos muy fuertes y lo vamos a hacer. Hay esa motivación para afrontar el encuentro. Independientemente del rival, nosotros tenemos que centrarnos en cómo tenemos que leer el partido y la forma de hacerles daño. A partir de ahí, lo estamos trabajando durante la semana. Si cada uno hace las cosas bien, creo que el equipo va a hacer un buen partido y podemos llevarnos los tres puntos”.
Noticias relacionadas
Clasificación: “Lo importante es estar en la zona alta porque quiere decir que has conseguido más puntos. Estamos en un momento de seguir escalando y no relajarse ni pensar que las cosas van a acabar así. Hay que seguir trabajando fuerte y pensar en el siguiente partido. Hay que seguir acumulando puntos. Todos sabemos que lo crucial se jugará en los últimos diez partidos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí