HUESCA

Andrés ejerce de líder en el Huesca

El portero murciano dio la cara tras el varapalo sufrido en La Romareda. “Hay que saber cuando se caga y se caga bien cagada”, explicó respecto al derbi en rueda de prensa.

Angel MartinezGetty Images

Andrés Fernández dio la cara en el momento más complicado de la temporada del Huesca. El portero asumió su rol de líder dentro de la plantilla azulgrana y no dudó en asumir responsabilidades tras la derrota sufrida en el derbi aragonés de La Romareda: “Hay que saber cuando se caga y se caga bien cagada. No hay que fustigarse, la vida trata de levantarse y seguir. No estuvimos a la altura. Es ilógico que se diga lo contrario. Hay que aguantar los tortazos, no salimos como se debería. Cuando se caga bien cagada, que fue lo que pasó, hay que decirlo sin lamentarse ni fustigarse”, expuso una vez digerida la derrota por 3 a 0 ante el Real Zaragoza.

El meta de 35 años tiene muchas temporadas de experiencia en el fútbol profesional y sabe que un resultado tan desfavorable puede suponer un punto de inflexión para los equipos: “Las bofetadas vienen bien si sabes hacer autocrítica y reconocer las cosas individualmente que no has hecho bien para no volver a cometerlas y salir adelante. Una bofetada puede venir bien si luego haces la lectura”, analizó en la vuelta a los entrenamientos tras casi 50 minutos de charla en el vestuario en el regreso al trabajo de los azulgranas.

Andrés está siendo uno de los jugadores más destacados esta temporada. El murciano lo ha jugado todo y ha conseguido dejar su portería imbatida en once de los 20 partidos que se han disputado. El cancerbero acaba contrato con el Huesca al final de esta campaña y su futuro de momento es una incógnita, tras haber jugado hasta el momento 114 partidos con los oscenses.

Lo más visto

Más noticias