Andorra y Eibar miden sus miedos a las alturas
Los tricolores buscan un triunfo que les catapulte hacia la permanencia y los vascos, hacia el ascenso directo. Ferran Costa debuta en el Estadi Nacional.
Andorra y Eibar, pese a que les separa un abismo en la clasificación, no están para tener vértigo a estas alturas de la temporada. Mientras que los tricolores están inmersos en plena lucha por no descender y su techo es la salvacion, los vascos sueñan con el ascenso directo. La Segunda se ha convertido en algo tan imprevisible que ninguno de los dos equipos pensará, una vez empiece a rodar el balón, en los 20 puntos que les separan. El día menos pensado cualquiera te baja a la tierra y como dijo Preciado, cuidado con escupir hacia arriba que después, baja. Creerse más que otro, tanto en el fútbol como en la vida, no es buena filosofía.
Lo que está seguro es que Andorra y Eibar están obligados a ganar para no dar un paso atrás en sus caminos. Los del Principado están con el subidón de encadenar dos victorias (ante Mirandés y Eldense) y en sus manos está batir un récord esta campaña porque no han sido capaces de lograr, aún, tres triunfos de manera consecutiva. Tras el adiós de Eder Sarabia se amontonan las alegrías y, este domingo, Ferran Costa va a debutar en el Estadi Nacional. Ya dirigió la pasada jornada al equipo tricolor, pero ahora llega su bautizo en casa. El técnico de 29 años ha hecho que el bloque tricolor sea más vertical, agreviso y venenoso. Y respecto a esto último, mucha culpa la tiene Karrikaburu. El delantero cedido por la Real Sociedad encadena dos partidos marcando. Contra el Eibar volverá a ser la referencia de un Andorra soñador.
Pero si de soñar se trata, el Eibar también propone el suyo: el ascenso a Primera. La jornada pasada se llevó un revolcón en Tenerife y se quiere levantar. Joseba Etxeberria ya advirtió de la “necesidad” de victoria de los suyos porque pese a que el Espanyol, segundo, no ganó el pasado viernes al Leganés (0-0), vislumbran a los pericos a tres puntos. El foco está puesto solo en el Andorra y el Eibar no tiene buenos recuerdos porque nunca le ha ganado. Tres duelos, dos empates y una derrota. Esta fue el curso pasado, precisamente, en el Estadi Nacional (2-0).
Respecto al equipo, Stoichkov es la principal ausencia debido a cumplir ciclo de cartulinas amarillas y Mario Soriano partirá desde el costado izquierdo para cubrir la vacante del gaditano. Habrá más cambios porque Aketxe centrará su posición para incrustarse como ‘10′. El bilbaíno, que regresa al once tras comenzar el duelo en el Heliodoro, desde el banquillo, seguirá dejando su habitual hueco, en la derecha, a Corpas. En la punta de lanza, un Bautista plenamente descansado reemplazará a Sergio León. Por último, Berrocal y Venancio pelean por ser los acompañantes de Arbilla en el eje central. Aunque las piezas varían, Etxebe no modificará un estilo de juego, que perderá la amenaza al espacio del ‘19′, a cambio de reforzar el dominio a través del balón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.