Ander Cantero se vuelve a cruzar esta tarde con su pasado, el Eibar
El meta del Racing de Ferrol se enfrenta a su exequipo en un partido en el que se citan segundo y tercer clasificado, ambos con 41 puntos en el casillero.
Uno de los futbolistas a los que el Racing de Ferrol les ha devuelto la sonrisa tras un año difícil es Ander Cantero. El portero pamplonica desembarcó en Ferrol después de tan solo haber disputado un partido la temporada pasada en el Eibar en una campaña que admitió en diversas ocasiones haber sido muy complicada a nivel personal. Tras haber vuelto a sonreír en las filas del conjunto gallego, tiene la oportunidad ante la escuadra vasca de resarcirse de su pasado tratando de hacerse con tres puntos en un encuentro en el que el Racing no entraba en las quinielas de estar a estas alturas entre los mejores de LaLiga (sigue el partido de hoy en directo en As.com). El conjunto ferrolano cayó con merecimiento en Ipurua en la primera parte del campeonato, ahora con el apoyo de A Malata y la maduración que presenta el equipo buscan la reválida de la primera vuelta. La trayectoria de toda la temporada del grupo que dirige Cristóbal Parralo avala su buen rendimiento, que no sorprende a ojos del técnico armero Joseba Etxeberria. “No es casualidad, es el equipo revelación”, subraya.
El Racing de Ferrol llega a la cita tras tumbar la resistencia del Molinón con una victoria superlativa ante el Sporting. La confianza y el buen ambiente reina en la escuadra verde que quiere seguir pisando fuerte en Segunda con el principal objetivo de la permanencia casi en la mano, por lo que el equipo no se pone ningún techo. Una victoria en este partido devolvería al Racing a los puestos de ascenso directo en el que sería un nuevo paso de gigante ante uno de los favoritos, tras haber superado a lo largo de la temporada a Zaragoza, Racing de Santander, Valladolid o Sporting, entre otros. El equipo ha escalado la montaña de enero con creces consiguiendo cuatro puntos de nueve ante Espanyol, Oviedo y Sporting que lo mantienen en el vagón de cabeza más allá del ecuador de la competición.
En el apartado de bajas, no podrá estar Nico Serrano por la luxación de hombro que sufrió en Gijón, Álex López por un rotura fibrilar y Chuca por unas molestias musculares en el isquio. Tampoco estará Jon García por acumulación de tarjetas que le hace cumplir un partido de sanción por lo que su lugar lo ocupará Álex Martín. En la medular Cristóbal Parralo recupera a Jesús Bernal y todo apunta a que formará dupla en el centro del campo con Fran Manzanara tras su buen partido ante el Sporting. Las dudas que acompañan a Josep Señé por molestias musculares que le han obligado a ausentarse en varios entrenamientos de la semana, harán que el mediocentro catalán tenga que comenzar, si no hay sorpresas, en el banquillo. Enfrente espera el Eibar, el equipo más en forma de LaLiga con diez puntos en la mochila de los últimos doce, el Racing de Ferrol tratará de seguir asombrando con su rendimiento para continuar en la pelea de la parte más alta de la clasificación.
Los armeros, por el contrario, quieren mantener la buena dinámica de la segunda vuelta poniendo tierra de por medio con su perseguidor. Hasta el momento, el cuadro guipuzcoano no ha conocido la derrota en lo que va de año. Tan solo el Cartagena ha logrado igualar sus registros, contando las tres jornadas de enero por victorias. En busca de alargar la buena racha, Joseba Etxeberria tendrá a su disposición a su nuevo flamante fichaje: Peru Nolaskoain. El mediocentro de Zumaia, que ha propiciado la salida de Yriarte al Amorebieta, tiene muchas papeletas de ser el hombre que acompañe a Vencedor en la sala de máquinas. Matheus no viajará a Ferrol al cumplir ciclo de amarillas y Sergio, que se reincorpora al grupo tras recuperarse de sus molestias musculares, empezará en el banquillo.
La vuelta del exrojiblanco será la única modificación en un once que mantiene el bloque que salió victorioso de la última jornada frente al Mirandés. Ríos Reina seguirá imponiéndose a Cristian en el carril zurdo, mientras que la delantera estará comandada una vez más por Jon Bautista. Pese a que Sergio León tuviera una presentación soñada ante su público, en su estreno como jugador armero, la falta de rodaje y la confianza en el ariete de Mahón, hará que el delantero procedente del Elche coja relevancia en el segundo envite. El técnico azulgrana apuesta plenamente por su fondo de armario, del que tendrá que echar mano en A Malata, debido a la envergadura del choque. Por lo que los Konrad, Corpas o el propio Sergio León se atisban como piezas clave de la cita.