Amigos para siempre, pero hoy, en Zorrilla, rivales con puntos en juego
Pezzolano puede tener que cambiar de portero, mientras Fran Fernández tiene a todos sus jugadores disponibles. Los blanquivioletas pretenden hacer un fortín de Zorrilla.
El Alcorcón será recibido esta noche en Zorrilla con honores. No en vano hace dos temporada, en el último partido de liga y con los alfareros ya descendidos, su victoria frente al Eibar posibilitó la carambola para que el Pucela ascendiera directamente en la última jornada. Ahora, tras bajar unos y subir los otros, vuelven a encontrarse en Segunda. Habrá ovación al principio y lucha después porque para los dos equipos es un partido importante. Para los blanquivioletas porque tras la derrota en Zaragoza pretende hacer un fortín de Zorrilla y no separarse demasiado de la zona de arriba y para los amarillos porque tras empezar la liga con dos derrotas necesitan un resultado que les haga crecer (sigue el partido en directo en As.com).
En el equipo local, Pezzolano tiene una gran duda. Masip no se ha entrenado los dos últimos días por gripe y su participación está en el aire. En teoría el sustituto será el brasileño John, pero al cierre de esta edición no estaba inscrito en la liga. Las otras opciones pasan por Asenjo, al que el club quiere sacar, o el prometedor Aceves, quien también puede salir cedido en busca de minutos. El resto del equipo no tendrá demasiados cambios, salvo que Pezzolano apueste por meter a De la Hoz en el centro de la defensa y el croata Juric juegue en el centro del campo, dado que el central Gustavo Henrique no parece estar aún en condiciones de jugar. Cedric buscará el gol ante el club que no le dio la oportunidad y le dejó salir, precisamente, al Real Valladolid la temporada pasada.
Por su parte, el Alcorcón llega a Zorrilla con la intención de que la suerte le sonría. En un partido de fútbol puedes entrenar absolutamente todos los guiones posibles e imaginarte diferentes escenarios ante los que responder. Sin embargo, siempre caben golpes de teatro y recovecos que no se pueden planificar y que convierten este deporte en pura pasión. Pues bien, esos detalles son los que están penalizando al Alcorcón en las dos primeras jornadas de Liga con dos derrotas consecutivas. Los números dicen que entre esos detalles están las áreas. Ahí donde los tópicos afirman que se deciden los encuentros. El Alcorcón es el único equipo que no ha estrenado el casillero de goles a favor en la categoría y, además, ha recibido seis en dos encuentros. Guarismos que tienen que darse la vuelta si los del sur de Madrid quieren salir del farolillo rojo frente a uno de los grandes de la categoría. El Alcorcón, que cuenta con toda su plantilla disponible, quiere parecerse al conjunto vertical, vertiginoso y generador de ocasiones de la primera parte del encuentro contra el Leganés. Si lo hace estará más cerca de puntuar.