Amatucci, entre Messi y Kirian Rodríguez
El italiano se sincera en La Gazetta. “Crecí viendo al Barcelona”, asegura. Aclara, además, que la opción de compra de Las Palmas, solo en caso de ascenso.
Los tentáculos de la Dirección Deportiva Las Palmas, tan necesaria la revolución en el equipo después del doloroso descenso del curso pasado, tenían fijación con Italia. Desde allí le hablaban maravillas de un menudo mediocentro que pertenecía a la Fiorentina pero que hacía de las suyas en la Salernitana, de la segunda categoría del país transalpino. La Fiore quería que el joven se fogueara y entonces Las Palmas entró con todo para cerrar la cesión de Lorenzo Amatucci.
Amatucci, que cumplirá 22 años el próximo 5 de febrero, tenía clarísimas sus preferencias si algún día, como sucedió, tenía que salir de su país. “Siempre he tenido una gran pasión por el fútbol y la liga española. Crecí viendo al Barcelona de Messi. Mi agente es español y cuando me presentó la idea, no lo dudé; quería competir con un modelo futbolístico que había idealizado. Fue una elección perfecta”, aseguraba en una reciente entrevista en La Gazzeta.
Amatucci, un futbolista imprescindible en los planes de Luis García (solo se perdió un partido y porque estaba con Italia Sub21), se encontró con una referencia que nunca olvidará. “Cuando llegué aquí, Kirian fue el primero en hablar conmigo”, dice de un futbolista que recientemente dejó atrás un segundo linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer, enfermedad por la que en 2024 falleció la madre del propio Amatucci.
Lejos de casa, el 16 de Las Palmas, también estudiante de Psicología, reconoce que estos primeros meses en Gran Canaria están siendo “excepcionales”. La familia, a cuentagotas, ha venido a arroparle. “Mi novia, que estudia en Florencia, también viene de vez en cuando; mi hermana ya ha venido y mi padre también estará allí, dispuesto a superar su miedo a volar. Es difícil imaginar una situación mejor", aclara sobre su vida en la isla.
Falta de costumbre
“Todo era completamente diferente y no estaba acostumbrado”, analiza Amatucci acerca de sus primeros meses sobre el césped. “En el campo todo se concentra en espacios muy reducidos. No tienes tiempo para pensar y yo no estaba acostumbrado. Aquí, en Las Palmas, el nivel técnico es muy alto”, aseguraba también.
Luis García, su nuevo jefe, puso mucho de su parte: “Tengo la suerte de haber conocido a un entrenador y a una persona magnífica y poco a poco fui cogiendo confianza. Vi que podía hacer cosas difíciles, o que creía difíciles, y que todo fluía con naturalidad”.
Para su rápida adaptación también ayudó sobremanera Jeremía Recoba, hijo de leyenda entre leyendas del fútbol uruguayo. “Llegó unos días después y conectamos enseguida porque era el único que me hablaba italiano ya que nació y creció con nosotros. Es un gran tipo, pero es una pena que se haya roto el ligamento cruzado”, dijo del hijo de Álvaro.
Noticias relacionadas
Acerca de su futuro aclara que la opción de compra de Las Palmas solo se activa en caso de ascenso. “Mi futuro es incierto. Estoy cedido hasta junio. Las Palmas tiene una opción de compra pero solo si ascendemos a LaLiga, y la Fiorentina tiene la opción de recomprarme. Mientras tanto, sigamos adelante con esta maravillosa, dura y larga temporada. Luego, ya veremos”, proclamó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí