REAL VALLADOLID

Amath es el cuarto refuerzo del Real Valladolid

El jugador senegalés, que pasó hace una década por el club blanquivioleta, pero no llegó a debutar, regresa como cedido por el Mallorca.

El cuarto refuerzo del Real Valladolid es Amath Ndiaye que, de esta manera, vuelve a la ciudad del Pisuega una década después. El futbolista senegalés llega cedido por el Mallorca, con una opción de compra, donde no estaba contando con demasiados minutos, para ayudar al conjunto blanquivioleta a volver a Primera División. Su posición ideal es la de extremo izquierdo, pero puede actuar en cualquiera de las posiciones por detrás del delantero.

Amath, nacido en Dakar hace 27 años, no pudo jugar nunca con la camiseta del Real Valladolid en sus categorías inferiores por no ser comunitario, pero sí lo hizo en Parquesol. De ahí, acompañando a Pape, se fue al Atlético de Madrid, donde se lució hasta hacer una gran pretemporada con el primer equipo, lo que le valió para salir cedido al Tenerife en la temporada 2016-17, donde marcó 13 goles, uno de ellos en Zorrilla.

Su buen rendimiento en el equipo chicharrero no le sirvió para quedarse en el conjunto colchonero, pero sí para que el Getafe pagara un traspaso por él en la 2017-18, en lo que supuso su debut en Primera, jugando 39 partidos. Sin embargo, una grave lesión le apartó de los terrenos de juego casi un año y cuando volvió el Mallorca lo pidió cedido21-22 y después ejerció la opción de compra. Ahora llega al Real Valladolid, donde le deja espacio Tunde.

Con la llegada de Amath se completa el cuarto refuerzo blanquivioleta, todos ellos cedidos: Tárrega, Biuk, Ferreira y el citado jugador senegalés, cuyo pase puede comprar el Real Valladolid a final de temporada por una cantidad no muy excesiva.

Lo más visto

Más noticias