Córdoba CF

Alves: otro talismán para Ania

El Córdoba no ha perdido con el concurso del central hispano-brasileño, quien ayer abrió la senda de la victoria en Albacete

JOSEMA MORENO
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La influencia de Rubén Alves en el Córdoba es a cada partido mayor. En lo que va en la presente temporada, el conjunto blanquiverde no conoce la derrota si está sobre el terreno de juego. De hecho, la racha de imbatibilidad del Córdoba, que se prolonga a seis partidos, comenzó el 21 de agosto, cuando salió en la segunda parte del compromiso ante el Racing de Santander, reapareciendo de su lesión. Entonces, el hoy líder de Segunda iba ganando 0-2, pero el Córdoba terminó empatando a dos gracias a un penalti cometido sobre el propio Alves.

Para acentuar más su estadística, Alves comenzó la temporada como titular en Gijón. Y tuvo que ser sustituido por lesión a la media hora, cuando en el marcador había un 1-1. El Córdoba terminó perdiendo ese partido, pero ya no estaba el central sobre el terreno de juego. Por lo tanto, se podría decir que es un talismán para Ania.

De hecho, a su llegada en el mercado de invierno del curso anterior, cuando llegó cedido por el Tenerife, tuvo la misma influencia. Porque colaboró en la mejor racha del equipo del curso pasado, enlazando siete jornadas sin perder. Ahora, el cuadro de Ania está a punto de igualarla en función a lo que ocurra el próximo domingo ante el Ceuta.

Porque desde ese empate ante el Racing, el Córdoba ha encadenado otros dos ante Real B y Almería, así como tres victorias contra el Zaragoza, la Cultural y la última de ayer por la tarde ante el Albacete Balompié, en la que Alves fue actor principal logrando el tanto que suponía el 0-1. El hispano-brasileño cabeceó un centro de Dalisson a la salida de un saque de esquina.

Rubén Alves fue el jugador elegido por el departamento de comunicación del Córdoba para hacer declaraciones a la conclusión del partido ante el Albacete. Y en la zona mixta del Carlos Belmonte confesó sentirse “contento por el gol, pero lo importante son los tres puntos. Otra victoria más fuera de casa”.

25/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION ALBACETE CORDOBA GOL 0-1 RUBEN ALVES JOSEMA MORENO

Incluso apeló al apartado clasificatorio. Porque el Córdoba comienza a asomarse a la parte alta de la clasificación. El defensa recalcaba que “son ya 16 puntos y están bien”. Sin embargo, se alineaba en la idea de Ania de que “tenemos que ser ambiciosos, podemos dar un poquito más cada uno y jugar mucho mejor los partidos”. Con todo, el hispano-brasileño reconocía que “estamos por el buen camino”, por ser “agresivos en las dos áreas”.

Por cierto, que Alves consiguió ayer el primer gol de su etapa como blanquiverde que servía para conseguir una victoria. La pasada temporada adelantó al equipo en La Romareda ante el Zaragoza con otro tanto de cabeza y niveló el alocado partido ante el Levante con una fantástica volea. Tras ese partido se lesionó y el Córdoba le echó en falta, lo mismo que ha ocurrido en la presente temporada.

Noticias relacionadas

Aun así, Rubén Alves no olvidó su perfil defensivo. Y le puso un pero al triunfo en el Carlos Belmonte: “Es una pena el último gol encajado”. Porque “como defensa, me hubiese gustado que la portería se hubiera quedado cerrada”. No fue así, aunque su trabajo fue impoluto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias