Alves espera turno para volver a la defensa
Ania sigue buscando su pareja ideal en el eje de la zaga y el hispano-brasileño podría recuperar su plaza tras el 3-1 de Andorra
“Jugar en Córdoba es siempre muy bonito, ir a El Arcángel, ver Córdoba y a su gente siempre es especial. Estuve tres años allí muy bien, siempre es bonito volver a la que fue tu casa”. Esto decía ayer Andrés Martín, conocido en el cordobesismo como Andresito, en una rueda de prensa en la que fue protagonista en Santander como motivo del enfrentamiento del próximo domingo a las 21:00 horas.
Porque Andrés Martín es una de las grandes amenazas que tiene la defensa blanquiverde para esta contienda. Porque el Córdoba, al igual que la temporada pasada, está pasando por problemas y que aún no ha sido capaz de paliar. Por su parte, el Racing de Santander acredita ser el equipo que más goles ha aportado en lo que va de temporada en Segunda División.
Por ello, y visto el antecedente del pasado fin de semana en Andorra, no sería descartable que Ania pudiera hacer algún retoque en el eje de la zaga. De momento, los laterales son inalterables, ya que Juan María se operó hace una semana de su luxación acromioclavicular, mientras que Albarrán, con permiso del club, ha estado ausente en los entrenamientos y tampoco figuró en la lista de convocados en el encuentro del pasado domingo contra el Andorra.
Sin embargo, en el eje de la zaga sí podría haber modificaciones. De momento, Fomeyem es el único futbolista de campo que lo ha jugado todo: los 450 minutos oficiales. Mientras que Sintes se mostró sólido en el partido de Valladolid y le dio continuidad en el encuentro siguiente ante el Castellón. Pero en Andorra destaparon alguna debilidad y eso aviva la posibilidad de que Ania pudiera mirar en su fondo de armario para echar mano nuevamente de Rubén Alves.
El hispano-brasileño, tras lesionarse en Gijón a la media hora del encuentro inaugural del campeonato, ha pasado por un proceso de recuperación en el que la máxima ha sido evitar las precipitaciones a la hora de que vuelva a competir con el fin de evitar recaídas, como sucedió en el cierre del ejercicio pasado.
Por ello, Alves ha tenido que esperar turno en las dos últimas semanas cuando ya ha formado parte de la convocatoria. Pero la derrota en Andorra y la necesidad de consolidar la defensa le dan la opción. Además, cuenta con el aval de los números de la temporada anterior, en la que resultó un futbolista básico para mejorar en esta misma faceta.
De hecho, el curso pasado a Ania le costó encontrar una pareja sólida. En la primera vuelta, Lapeña tuvo varias parejas hasta su salida con destino al CSKA de Sofía, mientras que hasta la llegada de Alves también se probó a Sintes con Martínez o Marvel hasta que irrumpió Alves. De hecho, hasta la fecha no han jugado juntos en la presente campaña.
Noticias relacionadas
Como curiosidad, esta reaparición de Alves podría darse ante el que fue su equipo entre 2022 y 2024. El hispano brasileño jugó 60 partidos, rozó los 5.000 minutos de juego y aportó dos goles antes de firmar en el Tenerife, su paso previo de quedarse en Córdoba tras medio curso de cesión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí