RACING DE FERROL

Álvaro Sanz: “Tenemos que tener paciencia”

El mediocentro del Racing de Ferrol pide tranquilidad ante el titubeante arranque de temporada del equipo, que ha sumado un punto en los tres partidos disputados.

El nuevo Racing de Ferrol ha cambiado más de la mitad de su plantilla y eso conlleva a que el equipo necesite un tiempo para acoplar sus piezas nuevas. En las tres primeras jornadas de campeonato, el conjunto verde ha competido sin perder la cara al encuentro y estando cerca de conseguir ganar, pero los pequeños detalles, han marcado el devenir de los resultados que hasta la fecha son de dos derrotas y un empate. Álvaro Sanz, una de las caras nuevas de la plantilla, analiza el arranque liguero antes de volver A Malata para el enfrentamiento del domingo contra el Mirandés:

Inicio de campeonato: “Es el inicio de temporada y estamos muy unidos. Han llegado ayer dos chicos nuevos y nos estamos adaptando al estilo de juego. El ambiente es bueno y nos quedan por delante 39 jornadas por lo que estamos tranquilos adaptándonos a lo que nos pide el míster. Creo que el grupo es una buena piña y eso es lo que nos va a dar muchos puntos”.

Llegada de Bebé y Correa: “Lo de Aitor nos dejó en shock y le deseamos una pronta recuperación para que esté con nosotros lo antes posible. Ahora con las nuevas incorporaciones nos da ese aire necesario para que cuando una posición está tocada, los demás puedan tener descanso. Tener una plantilla amplia te beneficia en estas cosas”.

Mirandés: “Es un equipo que tiene las ideas claras. Van muchos jóvenes que tienen ese espíritu de luchar, querer y te dan ese plus que a lo mejor otros equipos no tiene para comerse el mundo. Nosotros con las herramientas que nos da el entrenador, intentaremos entrar a por sus puntos débiles y tener en cuenta las contras porque son muy peligrosos”.

Aspecto individual: “Estoy muy contento porque poco a poco me voy adaptando. Nos vamos conociendo todos y con tranquilidad. Cuando el míster me elija daré el cien por cien”.

Falta de resultados: “Nos falta acoplarnos a la idea del míster y entender su modo de juego. Una vez que todos lo cojamos y vayan pasando las jornadas, tendremos las ideas claras en ese perfil ofensivo que nos falta ahora”.

Cambio de estilo: “Al final yo creo que la salida de balón tiene que ser la misma jugando desde atrás. Por ejemplo, este fin de semana que nos enfrentamos a una línea de cinco, hay que hacer más daño por banda porque por el medio van a estar con bastante gente. Todo depende del rival, uno puede jugar más por banda con centros que a lo mejor a otros equipos se les puede entrar más por dentro para hacerles más daño”.

Margen de mejora: “Quedan 39 jornadas y el año pasado ya lo viví en el Mirandés en una temporada muy larga. Tenemos que tener paciencia, acoplarnos a las ideas del entrenador y acabar de conocernos que lo estamos llevando bastante bien”.

Mensaje a la afición: “Lo primero que les diría es que tengan tranquilidad porque queda mucho por delante. Estamos muy agradecidos por su apoyo en casa y también en Riazor que se les escuchaba a pesar de haber tanta gente de allí. Vamos a dar todo por este escudo y pronto llegarán los tres puntos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias