Racing de Ferrol

Álvaro Giménez, 60 partidos con el Racing de Ferrol y 16 goles

El delantero ilicitano marcó el tanto del honor en el humillante encuentro ante el Oviedo. Actualmente vive sus días más difíciles con los ferrolanos.

TINI FOTOGRAFÍA

Álvaro Giménez rompió una racha de más de 500 minutos sin marcar para el Racing de Ferrol el pasado fin de semana. No sirvió de nada porque el equipo verde se marchó vapuleado de A Malata con la goleada que le endosó el Oviedo (1-5). El ariete ilicitano realizó una gran apuesta el pasado verano ampliando su vínculo con el Racing de Ferrol por tres años, después de recuperar en el ejercicio anterior su voracidad goleadora con 13 dianas. Una temporada que tiene muy poco que ver con la actual, en la que Álvaro Giménez ha aportado dos tantos en LaLiga y uno en Copa del Rey.

Frente al Oviedo Álvaro Giménez sumó su partido número 60 con el Racing de Ferrol, en el que fue un día para olvidar para todo el equipo. El delantero fue uno de los jugadores que se disculpó con los aficionados en el pitido final, también en rueda de prensa y a la salida del estadio. “Hay que dar la cara cuando ganas y sobre todo cuando pierdes 1-5. La afición se merece que sepan todo y es que somos un equipo que no ha hecho las cosas bien. Perdón a la afición porque no se merece esto y decirles que vamos a cambiar la situación cuanto antes”, subrayó ante los medios.

A la salida de A Malata también conversó con los aficionados que esperaban la salida de los jugadores. Visiblemente afectado, dialogó con la gente que demandaba un mayor esfuerzo al discutido Bebé y al resto del equipo. “No nos da igual bajar. Yo soy el mismo, pero ahora no meto goles”, comentó Álvaro Giménez ante el desacuerdo mostrado por los aficionados. A pesar del pundonor y esfuerzo que el ariete de Elche muestra en todos los partidos, lo cierto es que su rendimiento, como el resto de sus compañeros, no está siendo suficiente para que el Racing de Ferrol consiga salir de una situación tétrica.

Los ferrolanos en su momento más crítico desde su regreso hace año y medio a Segunda División, afrontan una semana de exigencia máxima con los partidos ante Sporting, Almería y Zaragoza en sólo seis días. En el caso de Álvaro Giménez son tres rivales que le traen muy buenos recuerdos. Ante el Sporting marcó la pasada temporada en el triunfo de los gallegos en El Molinón (1-2). En cuanto al Almería es el club con el que fue pichichi en Segunda División en la campaña 2018-2019 con 20 goles y al Zaragoza consiguió marcarle el ejercicio pasado en A Malata (1-0) y en La Romareda hizo un doblete (2-2).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias