Cádiz CF

Álvaro García Pascual, la madurez de la juventud

El delantero malagueño sigue aportando al ataque con asistencias y una gran lectura de juego.

ALVARO RIVERO
Corresponsal de As en Cádiz
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El Cádiz tiene en sus filas a un delantero que juega y hace jugar. A pesar de que las cifras goleadoras —a nivel colectivo— no son las deseadas, la aportación al juego junto a la mejoría de los gaditanos en el ataque tiene nombre y apellidos. No solo Dawda Camara, quien está siendo una grata sorpresa para Gaizka Garitano, sino también Álvaro García Pascual, quien juega y hace jugar a los suyos.

Desde que el delantero anotase ante el Mirandés en la primera jornada de Liga, la racha sin anotar, e incluso a bajo nivel, se notó mucho en los gaditanos. No obstante, Garitano implantó un 4-4-2, juntando a este con Dawda Camara, siendo esto un movimiento de ajedrez que suele producir problemas a su adversario. Todo ello desde principios de año y su último encuentro ante el Castellón, donde a finales de 2025 el malagueño incluso pisaba más el banquillo que el verde.

08/02/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CADIZ - ALMERIA 1-2 GOL DE ALVARO GARCIA PASCUAL ALEGRIA ALVARO RIVERO

Cuando el río suena, agua lleva, y Álvaro llevaba con él una cantidad de agua que iba a convertir en aportación en el ataque. El día de la confirmación llegaría ante los de Pablo Hernández, donde el delantero se sacó de la manga dos asistencias a Dawda Camara. La primera, la más destacada, dejando a sus rivales atrás mostrando una gran potencia física.

Pero no solo su número de asistencias llama la atención. Garitano parece haberle dado otras premisas donde este se encuentra cómodo. Dando un paso hacia atrás sin balón, García Pascual se posiciona en fases del partido por detrás de Dawda, algo que tiene mucho sentido al tener este una buena lectura de juego. Véase la asistencia ante el Burgos, cuando su pase al espacio no solo era orden de Garitano, sino también parte de una lectura no solo de espacio, sino de características de su compañero en ataque.

Acumulando cuatro goles y seis asistencias, sus cifras goleadoras deben mejorar para completar su buena participación en su primer año en el Cádiz. Sobre todo, por las ocasiones que ha ido acumulando, donde algunas han sido fallos claros o disparos que han estado cerca de colarse entre los tres palos.

Lo que está claro es que el delantero de 23 años está siendo uno de esos futbolistas que mejor rendimiento está dando en un equipo que no está pasando por un momento positivo de resultados y de fútbol. Su importancia también se ve en la cantidad de partidos que ha disputado.

El malagueño, de los 25 encuentros que ha jugado dentro de las 26 jornadas que ha disputado el cuadro gaditano, ha sido titular en 21 de ellos. Esto se une a los 1.833 minutos que suma en el equipo, algo que resalta la importancia que tiene García Pascual para Gaizka Garitano y para la actual propuesta que quiere poner sobre la mesa el conjunto cadista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias