Tenerife
Álvaro Cervera vuelve al Tenerife
Firma hasta final de temporada con posibilidad de renovación en función de los resultados.
Era un secreto a voces y ya está confirmado: una vez se confirmara oficialmente la destitución de Pepe Mel, Álvaro Cervera es el nuevo entrenador del Tenerife. El técnico dirigirá por segunda vez al club blanquiazul tras haberse desvinculado en la temporada 2014/15. Llega a la isla con su ayudante Roberto Perera y su propio preparador físico y será presentado este jueves día 26 por el director deportivo, Mauro Pérez, y el nuevo consejero deportivo Ayoze García.
El ex técnico de Oviedo o Cádiz regresa al banquillo del Heliodoro como el tercer entrenador con más partidos en la historia de la entidad -110 apariciones- durante casi tres temporadas, con un balance de 41 victorias, 28 empates y 34 derrotas. En su primer curso, militando el club chicharrero en la extinta Segunda B, logró el ascenso ante el Hospitalet, devolviendo a los tinerfeños al fútbol profesional dos años después de su descenso al pozo haciendo debutar a canteranos como Ayoze Pérez que luego despuntaron en el fútbol de élite.
En una situación parecida se encuentran los blanquiazules ahora, de modo que Cervera afronta un importante reto. El Tenerife se encuentra colista -con dos partidos aplazados- de LaLiga Hypermotion con tan solo 11 puntos, a 12 de los puestos de permanencia que ahora mismo marca el Cádiz, ciudad que le guarda un gran cariño al técnico. De esta manera, el club necesita igualar los números del líder en la primera vuelta -el Almería, con 39 puntos- para alcanzar mágica cifra de los cincuenta puntos que garantizan una salvación virtual.
Su debut será el próximo 4 de enero en la eliminatoria de Copa del Rey frente a Osasuna, encuentro que no genera especial interés en la isla, pues prefieren centrarse en lo importante y que viene inmediatamente después. Cervera se encontrará con un calendario que convierte el mes de enero en crucial para las aspiraciones chicharreras: seis choques ligueros de los cuales cinco serán en el Heliodoro Rodríguez López. De cómo salga parado el equipo de esa ráfaga de partidos dependerá, en gran medida, el futuro del club y la institución. Tiene poco tiempo para trabajar en ello, pero la isla deposita su toda confianza en su ya amado ‘El Gafas’.
“Había que venir a echar una mano”
“Es un reto importante. Soy consciente que la situación es complicada, pero había que venir a echar una mano”, añadió a los medios oficiales del club. “Cuando te vincula una ciudad, un club y un pasado, te genera un cariño a un equipo que lo está pasando mal” continuó explicando el técnico, que dio su fórmula para intentar revertir esta situación apelando a la unidad. “En estas situaciones, equipo y afición suelen separarse, pero vamos a intentar mantener el apoyo porque los partidos en el Heliodoro serán fundamentales para nuestra salvación”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.