Álvarez: “Hemos de tener personalidad”
El técnico del Villarreal B asegura que está integrando “una nueva hornada de jóvenes, porque tenemos bajas por lesión y otros han subido al primer equipo”.
Semana de trabajo: “Una semana de mucho trabajo. Hemos puesto el foco en lo que somos buenos y en lo que hemos estado fallando. Ahora integrando una nueva hornada de jóvenes, porque tenemos ausencias por lesión y por jugadores que han subido en el primer equipo. Trabajan con ilusión y estamos en el proceso de mejorar y ser competitivos. Hay que insistir en mejorar lo que estamos fallando”.
Jugadores primer equipo: “Estamos contentos en que la gente suba al primer equipo. Hay que encajar esas piezas también. Dar con la tecla y encajar a los nuevos jugadores. Lo llevamos con normalidad, orgullo y satisfacción personal. Nos gusta que suban jugadores al primer equipo, pero nos pone el reto de preparar a los nuevos que suben”.
Partido en Tenerife: “Cada partido es un partidazo en esta categoría. Las plantillas son brutales. Tenemos que competir cada día lo que nos toque. Contrarrestar sus virtudes y atacar sus debilidades. Debemos seguir en la línea de mejora y que los chicos jóvenes vayan entrando poco a poco con el equipo”.
Rival: “Ha perdido cinco puntos solo. Son fuertes en casa y tienen una gran afición. Es un reto para nosotros ir allí a ganar”.
Personalidad: “Hemos de tener personalidad. El equipo juega bien y tiene esa personalidad. Ahora debemos acelerar la adaptación de los chicos jóvenes. Tenemos personalidad y una propuesta clara. Debemos ser competitivos en lo que te hace ganar en el fútbol. Llevamos muchos goles este año. Hay mucho trabajo detrás, pero tenemos que proyectarlo los días de partido. Hay que cuidar el aspecto sin balón. El piropo que más me ha gustado es que me han dicho que mi equipo no parece un filial. Eso es lo que quiero. No solo tener fútbol y propuesta, también saber jugar sin balón. Quiero que volvamos a eso. Y venimos trabajándolo para que así sea”.
Las áreas son claves: “Las áreas son clave en el fútbol. En cualquier categoría. Son lo que deciden los partidos. Es un equipo que nos va a apretar mucho, que tienen buen juego directo, juego de bandas, que también sabe asociarse. El rival juega y nos va a llevar al bloque al área. Tenemos que saberlo y hacer lo que toca. Aunque seamos valientes y buscamos ir arriba, el rival nos obligará a retroceder. Esto le cuesta a la gente joven. Las segundas jugadas y la vigilancia. Cuesta trabajarlo con equipos jóvenes. Nos penalizan las áreas y tenemos que mejorarlo. Estamos trabajando en mejorarlo y vamos a remediarlo”.
Del Moral, baja: “Alberto del Moral es la pieza fundamental del equipo. Tiene talento. Es el jugador más importante para el Villarreal B. Domina el juego con balón y maneja situaciones sin él. No vamos a llorar porque no esté. No podemos pensar en él. Pensamos en los que están disponibles. Deben dar un paso adelante dentro de sus características. Ahí nos hace falta que nos ayuden varios jugadores”.
Requena: “A nivel condicional, Requena es un jugador que nos puede dar cosas con balón, pero sin balón tenemos otros chicos que también nos pueden dar mucho. Sin balón, tiene margen de crecimiento. Hay que tener paciencia porque las condiciones las tiene. Aitor Gelardo también puede ser una opción, aunque venía jugando de mediapunta en la cesión en el Linares. Hay que readaptarlo poco a poco. Aitor es el que más se asemeja. Luego tenemos a Rodri que puede jugar en cualquier sitio. Es polifuncional. En casa, debemos pensar más en tener el balón. Fuera es otra historia, nos van a obligar a estar más abajo y defender. Aunque no nos guste”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.