VILLARREAL B
Álvarez: “En Huesca nos espera otro partido de dificultad y otro reto para seguir creciendo fuera”
El técnico del Villarreal B espera que su equipo dé un paso al frente lejos de casa, su asignatura pendiente.
Situación del equipo: “Estando como todos los equipos, tantos partidos en tan poco tiempo es un desgaste importante y eso hace que todos estemos cansados. Pero todos los equipos hemos hecho cambios para que el equipo tenga más opciones, a lo que se suma que creemos que todos pueden aportar”.
Partido en Huesca: “Un partido muy difícil como siempre. Un partido de mucha intensidad y ritmo, el Huesca es uno de los equipos fuertes de local. Es un equipo que le imprime mucha intensidad y mucho ritmo, que tiene muchas variantes en su juego, lo que le hace ser uno de los equipos fuertes de la categoría. Y por nuestra parte espero seguir compitiendo y mejorando como visitantes, me gustaría que fuera más rápido, pero no hemos podido al tener bajas y faltar gente. Creo que en Albacete competimos bien, tenemos margen de mejora, tenemos tanto margen de mejora que me hace estar tranquilo. Espero que mi equipo compita bien”.
Dificultad fuera de casa: “La concentración y la motivación es siempre la clave, debemos estar siempre concentrados y motivados, eso no es negociable. Lo que quiero es que sepan que fuera de casa te manejas en contextos que no te gustan, que no son cómodos de gestionar, pero deben saber que el fútbol es eso. Los chicos deben saber manejarse en cualquier contexto y hacer ver al rival que que te manejar y te sientes cómodo en cualquier contexto. Si logras eso haces que el rival se sienta incómodo”.
Bajas: “Debo esperar a ver que pasa con De la Fuente y Carlo, si están mejor y si no están nos adaptamos a lo que tengamos”.
Solidez defensiva: “Es vital que fuera de casa seas sólido y debes saber que en parte importante del partido el rival te va a someter, ya que juega en casa, lo hace con su público y eso hace que el partido sea diferente. Debemos estar preparados y ser conscientes que debemos saber defender bien y que los rivales vean que estás sólido y que van a tener dificultades. Es un trabajo de equipo y es muy importante. En los 3 últimos partidos sólo hemos recibido un gol y ese es el camino”.