Alfredo García Amado advierte: “Quien mejor maneje la presión...”
El director General del Granada habló ante los medios para presentar la ‘Gira Granada’, un torneo para expandir el granadinismo por toda la provincia
Alfredo García Amado, director general del Granada, apareció ante los medios de comunicación para hacer un repaso a toda la actualidad del club, desde la concesión de Los Cármenes a los fondos CVC pasando por el momento deportivo que pasa el club nazarí. El mandatario presentó una nueva iniciativa del club para expandir el granadinismo por la provincia. García Amado ha explicado que será una Fan Zone itinerante que incluirá diez pueblos inicialmente (Albuñol, Molvízar, Ugíjar, Alhendín, Maracena, Santa Fe, Albolote, Pulianas, Alfacar y centro comercial Granaita).
Pero, además, ha repasado otros temas de actualidad. Con el lleno ya anunciado ante Las Palmas y el pliego por la concesión del estadio aún en el aire, García Amado afirmó: “Cuando corresponda analizaremos el pliego y los servicios jurídicos y técnicos volverán a manifestarse. Que se queda pequeño es evidente. Eso nos satisface porque quiere decir que la afición está con nosotros”. Además, explicó por qué no se pondrán gradas supletorias para el tramo final de la temporada visto que hay demanda de entradas: “Por todos los requerimientos técnicos y de seguridad era una medida precipitada y no se garantizaba la seguridad absoluta de todos los espectadores. Si todo va según lo esperado lo valoraremos con calma para el año que viene”.
Además, anunció que desde ahora se podrá ceder el abono para que el estadio luzca un lleno: “Tenemos una media de entre 2.500 y 3.000 abonados que no asisten a los partidos, por eso vamos a activar la posibilidad de que cedan su abono y podamos vender esa entrada, compartiendo el importe de la entrada. Es algo que queríamos hacer con más tranquilidad, pero nos han asegurado que se puede hacer y lo vamos a poner a disposición de todos los abonados”.
Sobre la Ciudad Deportiva, que sigue sin terminarse, explicó: “Estamos a la espera de que nos concedan la licencia, es lo últimos que falta. Hemos pagado las tasas, tenemos firmado el contrato con la empresa. Está a la vuelta de la esquina. Va todo por buen camino y esperamos que sea inminente”. Mientras aseguró que los fondos de CVC no corren peligro: “Se había marcado un plazo, pero LaLiga está informada y viendo que estamos caminando, los plazos ya no tienen que preocupar”.
Con el equipo
“Esta mañana he estado con el equipo, he tenido una charla con la plantilla, con Nico y Paco. Sólo transmitir la confianza absoluta”, explicó sobre el plano deportivo. “Estamos convencidos de que son un gran grupo y un gran equipo, pero esto es fútbol y hay que jugar los partidos. Es una categoría muy dura y cualquier equipo te puede ganar, no hay que perderle el respeto a la competición”, recalcó y explicó que incluso la presidenta Sophia Yang le pidió que transmitiera eso al vestuario. Y continuó: “Estamos a un punto del ascenso directo, son un gran grupo de profesionales y confiamos en ellos, saben lo que se juegan, pero se tienen que quitar la presión, se nota la ansiedad en todos los equipos, quien mejor maneje la presión será el que se lleve el gato al agua”.