Las Palmas

Álex Suárez se sale con la suya

El central, uno de los capitanes del equipo, se hace fuerte en ausencia de Mika Mármol. Nadie en su posición pasa mejor que él en Segunda División.

Carlos Diaz-Recio
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Ni que fuera otra vez cuestión de tiempo, Álex Suárez ha vuelto a convertirse en un futbolista imprescindible para Las Palmas. Pepe Mel, García Pimienta, Luis Carrión y Diego Martínez, como ahora Luis García, acabaron apostando, por lo que sea, por el central de la cantera amarilla. Capitán de ejemplo y no de palabra, como él mismo ha reconocido, su concurso también es imprescindible ahora. Y todo apunta a que lo será como poco hasta 2028, cuando expira su actual contrato.

No es que fuera de los favoritos de García para ocupar uno de los puestos del eje de la zaga, que para eso estaban Mika Mármol y Sergio Barcia, único jugador de campo de la formación grancanaria que, hasta la fecha, ha jugado todos los minutos posibles, 720, en estas ocho primeras jornadas ligueras. En el caso de Suárez, primero la lesión de Clemente y después la del propio Mármol le abrieron de par en par las puertas de una titularidad que ahora mismo no se discute.

Aplicado al máximo a la hora de jugar la pelota lo más raso posible, su 92,09% de éxito en el pase le colocan como el mejor central de Segunda en dicho apartado estadístico. Intenta casi 49 por partido, y de los largos son exitosos el 58,82% de todos los que ejecuta. Así lo confirma la métrica de Besoccer.

Seguro atrás e intrépido cuando toca romper con un pelotazo las líneas defensivas rivales, distribuye mejor la pelota que Barcia o Mármol, quienes de momento continúan acumulando más minutos de juego que él. También les supera en los duelos defensivos ganados, flojeando, siempre en comparación con ellos, a la hora de interceptar el balón.

Suárez, por ahora, alicata como el que más el muro defensivo levantado por Las Palmas, que le ha llevado a ser el equipo que menos goles encaja, cinco, en todo el fútbol profesional español. Ha jugado en cinco partidos y el balance es demoledor en favor de su equipo: cuatro victorias y apenas una derrota.

Noticias relacionadas

Ocurre también que la hueste grancanaria acumula tres porterías a cero. Una fue en Burgos, donde el 4 se quedó en el banquillo, y en las otras jugó 90 y 85 minutos, respectivamente, en los triunfos por la mínima ante Leganés y Cádiz. Hasta en eso termina Suárez saliéndose con la suya. Como en Granada, donde salvo recuperación milagrosa de Mika Mármol volverá a ser centinela de Dinko Horkaš.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias