CÓRDOBA CF

Álex Sala abre la lista de apercibidos de sanción por amarillas

El centrocampista catalán se carga de amonestaciones en un equipo que junto al Eldense y el Almería es el que más expulsiones ha registrado en lo que va de temporada

A. D. Jiménez
Laliga

Al Córdoba se le presentará en el compromiso ante el Racing de Santander el próximo miércoles un nuevo hándicap. Porque, tras 10 jornadas de Liga, uno de sus jugadores está apercibido de sanción en el caso de ver una nueva tarjeta amarilla. Es el caso del centrocampista Álex Sala.

El jugador catalán vio el pasado viernes su cuarta amonestación en el partido ante el Cartagena por realizar un agarrón que impidiera la salida al contragolpe del conjunto departamental. Ésta amarilla, sumada a las que vio en los partidos contra el Elche, el Deportivo de la Coruña y el Albacete, hace que el jugador esté en riesgo de sanción.

Como curiosidad, la temporada pasada también fue el primero en cubrir el ciclo de amonestaciones en Primera Federación. Al igual que esta temporada comenzó como titular y en siete partidos ya vio cinco cartulinas, por lo que se vio obligado a salir del equipo en la octava jornada en beneficio de Isma Ruiz, con quien hoy comparte espacio en el centro del campo.

Otros jugadores que están cerca de entrar en el cupo de apercibidos son el lateral Carlos Albarrán, uno de los jugadores de campo con más minutos en los planes de Ania, así como el centrocampista Genaro, quien se caracteriza por su espíritu combativo y es un jugador de mucho contacto.

Con todo, hay un apartado disciplinario en el que el Córdoba una de las primeras posiciones de la Liga. Concretamente, es junto al Eldense y el Almería de los que ya han registrado tres expulsiones en lo que va de temporada cuando solamente se han disputado 10 partidos de Liga.

Lapeña y Martínez en el centro@cordobacf_ofi

La primera de las expulsiones que vio el Córdoba fue en la segunda jornada en el compromiso ante el Burgos. El central Adri Lapeña tuvo que efectuar un derribo para impedir la internada de un contrario que se presentaba frente a Carlos Marín. La acción tuvo incidencia en el partido, ya que del 1-0 se pasó al 1-2, aunque finalmente empatara Yoldi. La segunda de ellas fue en Huesca, aunque con el partido resuelto. Martínez elevó en exceso el pie en un balón por alto ante Soko, a quien golpeó en el rostro. En ese caso, el Córdoba ya tenía el partido resuelto en su contra. Y tanta incidencia como la del Burgos tuvo la de Théo Zidane en Granada, ya que forzó a sus compañeros a disputar más de una hora de partido con un jugador menos, en el intento de controlar un balón elevado. Pese a la inferioridad, el Córdoba se supo defender hasta que en el 91 Diao puso el 1-0.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias