ANDORRA

Álex Pastor: “La solución está dentro. Tenemos que dar un paso adelante”

El jugador del Andorra, uno de los veteranos, transmitió seguridad y confianza en lograr los objetivos.

CIERZO VISUALDiarioAS

El Andorra atraviesa el peor momento del curso. Son penúltimos, con cuatro derrotas consecutivas y delante de dos jornadas fuera de casa. Pero en el vestuario se respira confianza. Es evidente que las cosas no están saliendo como querían, pero se ven más que capacitados para darle la vuelta a la situación: “Estamos en un punto que no nos acaban de salir las cosas. Los partidos igualados se decantan por el rival. El curso pasado hubieron situaciones parecidas que se decantaron a favor nuestro y creo que al final volverá a pasar”, dijo Álex Pastor. El futbolista, que ejerció de capitán en Zaragoza, lleva cuatro temporadas en el club y tiene clara la receta para salir de la parte baja de la clasificación: " Si queremos sacar esto ha de ser con nuestra filosofía. La solución está en nosotros. Equipo tenemos. Hay que dar un paso adelante, sobre todo los que llevamos más tiempo, los veteranos. Los que vengan pueden ayudar, pero la solución está dentro”, afirmó.

De hecho en el vestuario del Andorra no hay angustia. Pastor se atrevió incluso a decir que “también es bonito luchar por salvar la categoría” y se le vio en todo momento confiada y seguro de sí mismo y los compañeros. Sobre los árbitros prefirió no opinar, pero recalcó que él personalmente se encuentra ya a un gran nivel: “Me encuentro bien. Ya antes de la lesión de noviembre estaba en un buen momento. Es cuestión de coger confianza y continuidad”. Una continuidad que está teniendo y que presumiblemente continuará. La salida de Arroyo, de hecho, le resta competencia: " Anderson nos ayudaba mucho. Era un muy buen compañero. Competencia siempre vas a tener y eso es bueno. Con Adri llevo compitiendo tres años y tenemos una competición sana. A seguir y cuando juegue él a apoyarlo. Todo por el equipo”.

Para lograr la permanencia está claro que el equipo tiene que sumar más lejos del Nacional. Una sola victoria, en la primera jornada, es demasiado poco bagaje para el equipo: “Es un reto para el equipo. Desde la primera jornada no ganamos fuera pero no lo hacemos tan mal. Es cuestión de tiempo que nos salgan las cosas”, dijo. Finalmente comentó que no han calculado cuántos puntos necesitan para evitar el descenso: “No sé matemáticamente con cuanto te salvas. Todo pasa por ir ganando un partido, luego el segundo y coger una buena racha. No pensamos en cuántos partidos necesitamos”, zanjó.

Lo más visto

Más noticias