Racing de Ferrol

Álex López: “No tengo dudas, le daremos la vuelta a la situación”

El capitán del Racing de Ferrol admite estar dolido por el momento que atraviesa el equipo en LaLiga. La Copa, única alegría tras conseguir el pase a dieciseisavos.

TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol recuperó la senda de la victoria tras conseguir ganar al Barakaldo. No está siendo una temporada apacible para el conjunto verde siendo un habitual en los puestos de descenso, pero la Copa del Rey está resultando ser el mejor bálsamo para recuperar confianza en las filas de los ferrolanos. Varios jugadores dieron un paso al frente para conseguir por segundo año consecutivo estar en el sorteo de dieciseisavos, ronda en la que jugarán contra un equipo de Primera División. Álex López, capitán del Racing de Ferrol, analiza la delicada temporada que está viviendo el equipo:

Victoria en Copa: “No ha sido un partido sencillo contra un muy buen equipo de Primera RFEF como el Barakaldo. Llevan una dinámica positiva, jugamos en su casa en un terreno de juego en el que están acostumbrados, teníamos muchas bajas y creo que el equipo al final consiguió dar la vuelta al partido después de una primera parte más complicada, en la que ellos tuvieron mucha capacidad para encontrar jugadores por dentro. Hubo momentos en los que no fuimos capaces de tapar los espacios, pero luego con balón pudimos salir a la contra. Creo que en la segunda parte estuvimos mucho mejor y al final conseguimos pasar con una alegría que se necesita para el aspecto anímico. No queda otra que seguir porque tenemos el partido más importante que es el domingo contra el Oviedo”.

Partido trampa: “No es para nada fácil este tipo de partidos de Copa. Estamos viendo que equipos de superior categoría están quedando eliminados. Lo dije en el vestuario que este partido era muy importante y difícil. Al final sucedieron cosas que nos tienen que ayudar a mejorar. Todos tenemos que alcanzar nuestro mejor nivel para salir de la situación en la que estamos”.

Reacción del equipo: “Cuando juegas contra equipos de menor categoría tienen el aspecto anímico que les ayuda. Conseguir contrarrestarlo tan rápido ayuda a bajar un poco las revoluciones para que vuelvas a estar en el partido. Creo que fue importante”.

Recuperar lesionados: “Tenemos un momento de muchas bajas. Tenemos jugadores que ahora están volviendo de tiempo fuera y necesitan rodaje para volver a coger ritmo. Al final que tengan la oportunidad de jugar y coger ese ritmo con resultados consiguiendo pasar de ronda en Copa es muy importante. Necesitamos a todo el mundo en la situación en la que estamos”.

Críticas del entorno: “Es normal porque nuestra situación es lo que dice. No estamos haciendo las cosas bien. Es cierto que en los últimos partidos en el aspecto defensivo lo estamos haciendo bastante bien, pero en la otra área nos está costando. Es normal que la gente sea crítica y lo tenemos que aceptar. Tenemos que trabajar mejor, ser autocríticos porque todos tenemos que asumir nuestro nivel, ya que no nos está llegando para sumar de tres. Es muy difícil pedirle a la gente mucho más de lo que nos está dando, pero que sigan apoyando porque tenemos un partido muy importante el domingo frente al Oviedo, que tiene un proyecto para subir a Primera y no será nada sencillo. No tengo dudas de que le vamos a dar la vuelta a la situación. Ahora entiendo que estar como estamos no es fácil decirlo, pero yo también sufro y soy parte de ellos. Me duele no poder dar más nivel y ganar los partidos. Entre todos es la única manera de sacarlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias