Alex Gil pide atención a cañonazos
El chaval (20 años) hizo el primero del Leganés en Ávila (su tierra) ante el Valladolid con un zapatazo lejano. Ante el Getafe ya rozó el gol. El curso pasado sólo fue convocado en un partido.
Alex Gil (Pedro Bernardo, Ávila, 20 años) aporreó este sábado la puerta del primer equipo en el Leganés después de marca en su tierra, en Ávila, ante el Valladolid (1-4) y dejar muestras de una ambición que le hace ser uno de los canteranos destacados en esta nueva etapa de Borja Jiménez al frente de los pepineros. El chaval hizo el 0-1 y, de paso, dejó muestras de un desparpajo que ya había mostrado tres días antes contra el Getafe. Frente al eterno enemigo no vio puerta por la acertada intervención de David Soria que desbarató la única oportunidad clara del encuentro durante la segunda mitad.
El tanto del chaval frente al Valladolid fue un gol de pillería y ambición. Un tanto que demuestra que es jugador de los que se enchufa durante el partido. Un balón rechazado en la frontal tras un saque de falta acabó en sus pies. El chico ni se lo pensó y soltó un latigazo cruzado y raso que se coló en la meta de Masip ajustado al palo derecho.
Un golpeo seco que, dicen los que le conocen, es marca de la casa. Raúl Huertas, uno de los entrenadores que dirigió a Alex en las inferiores pepineras dejó muestra en redes sociales de cómo le pega el chico desde fuera del área.
Ayer el chaval fue el único jugador con ficha del filial que formó de inicio en un once con hechuras ya de experimentos escasos. Esto es: Borja Jiménez no se dedicó a hacer los típicos cambios masivos al descanso, sino que dio continuidad al once para empezar a testar una posible alineación de cara al estreno de Liga. Y en ese panorama, Alex formó de inicio en la medular, junto con Undabarrena, Perea y un Dani Raba que este curso juega como verso libre alternando los costados y el centro. La mediapunta y los extremos. El tanto de Alex Gil, por cierto, fue el primero de la pretemporada para el Leganés, que antes de golear al Valladolid, había perdido sus dos anteriores amistosos, ambos por 1-0 y ambos con goles en periodos de tiempo añadido.
La pasada temporada Alex Gil sólo viajó en una convocatoria con el primer equipo. Fue en la visita del Leganés al Huesca al inicio de campeonato. Después desapareció de los planes de Idiakez primero y Carlos Martínez después. En el filial completó 25 partidos (19 de titular) y cinco goles en la campaña descenso del Lega B a Tercera División.
También canterano, pero éste llamado a asentarse es Diego García. El delantero madrileño se estrenó de cara a puerta en esta pretemporada con un buen gol (el 1-2) fruto de la combinación con Raba. Que el chaval viera puerta fue otra de las buenas noticias de este Leganés que, por ahora, está usando a Poveda más de extremo por la izquierda (para favorecer su pegada) que de delantero centro. Así que toda la responsabilidad del ‘9′ (a la espera de Karrikaburu), está recayendo en este ex del Fuenlabrada. Que coja confianza con goles ante la meta rival se aplaude en Butarque, donde todavía no tiene definido si continuará o si de aquí a final de verano volverá a salir cedido, aunque esta vez quizá a algún equipo de Segunda División y no de Primera RFEF.