CÁDIZ

Álex cumple 250 partidos con el Cádiz

El 8 amarillo llegó ante el Huesca a dicha cifra. Tras años siendo un recambio en la medular, el estado actual del equipo le abre un sitio en el once.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz sigue sin adaptarse a Segunda. Ante el Huesca, el equipo amarillo volvió a sufrir un nuevo batacazo que evidenció los problemas que residen en los de Paco López; y que, por el momento, asolan a todas sus líneas. Los partidos ante Castellón y Cartagena demuestran que este equipo puede ofrecer mejores prestaciones de las que se han visto en los dos últimos encuentros, en los que los de la Tacita de Plata no ha logrado imponer su fútbol.

Aunque no es tiempo para celebrar, ante el Huesca se produjo una fecha significativa para Álex como cadista. El 8 cumplió 250 partidos con la elástica amarilla, repartidos en 234 de Liga (111 en Primera) y 16 de Copa del Rey. En estos encuentros marcó 34 goles (33 en la competición doméstica y uno en Copa). Ya son ocho temporadas a bordo del Cádiz y aunque en algunos momentos se rumoreó con su posible salida, la voluntad de Álex siempre fue la de seguir de amarillo. Ahora, en plena urgencia por encauzar la situación del equipo y tras tres temporadas en las que tenía a varios jugadores por delante para ser de la partida, al arquero amarillo se le abren más opciones en la medular amarilla.

La sala de máquinas es una de las líneas más afectadas por el mal momento del equipo y Paco López sigue moviendo piezas en busca de encontrar a sus jugadores de confianza. Acostumbrados en los últimos años a dos jugadores en la medular (con Álvaro, Sergio y Pellegrino se utilizó mucho el 4-4-2), al técnico de Silla le gusta reforzar el centro del campo y son tres los jugadores que suelen formar en la sala de máquinas. Es aquí donde se le abren las opciones a Álex. El equipo necesita encontrar la mejor versión de un jugador vital, como es Alcaraz, que no termina de estar fino. Sin embargo, sus dos acompañantes están en el aire, por más probaturas que haya hecho el técnico valenciano.

Ante el Huesca, Álex volvió a la titularidad siete jornadas después, en un partido en el que no le salió nada al equipo amarillo. El madrileño tuvo una ocasión clara marcar, pero Dani Jiménez estuvo inconmensurable. Kouamé fue el tercer jugador en discordia en dicha medular; y tampoco logró imponer su fútbol. A esto se le añade que ni Escalante, Fede, Diakité, Alarcón o Fali, que por momentos ha jugado en dicha demarcación, han logrado convencer al técnico. Será Paco el que tenga la última palabra en próximos encuentros.

El nombre de Álex ha estado ligado al éxito reciente del Cádiz, en su regreso a la élite española y su estancia en Primera. El 8 fue uno de los baluartes del ascenso de 2020, en una temporada extraordinaria en la que fue el máximo goleador del equipo con 13 goles (ocho de ellos desde el punto de penalti). Ya en Primera, aunque marcó en menos medida, sí hizo goles importantes, como el del empate ante el Barcelona (1-1), en el Camp Nou, en el 88′ (2020-21) o su tanto en la recordada victoria ante el Atlético (3-2), de la 2022-23. Esta temporada, sin ir más lejos, el arquero ya ha tirado una de sus flechas, en el empate contra el Tenerife y 250 partidos después, promete más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias