Álex Cardero, segunda salida del mercado de invierno en el Oviedo
El canterano buscará los minutos que le faltaron en el Arenteiro
El Oviedo tiene cerca de concretar su segunda salida del actual mercado de invierno, la de Álex Cardero, futbolista con ficha del filial que sin embargo trabajaba con el primer equipo desde la pasada pretemporada. El media punta apenas ha tenido protagonismo en la primera mitad de la competición por lo que la idea de las partes era que se buscara acomodo en otro equipo de inferior categoría para ver si podía brillar. El acuerdo con el Arenteiro está prácticamente cerrado y su salida será oficial en las próximas horas.
El caso de Cardero ha sido especial desde el pasado verano. A pesar de que tenía ficha en el segundo equipo, el media punta trabajó desde el primer día a las órdenes de Cervera, un técnico que no parecía contar con él. Así quedó demostrado en su estancia en el club azul e incluso en alguna de sus declaraciones, cuando aseguró que lo mejor era que se sintiera protagonista, algo que no podía prometerle en el Oviedo.
A pesar de no gozar de minutos con el primer equipo, se mantuvo firme la decisión de que tampoco participara con el Vetusta. Con Carrión tampoco mejoró el asunto, ya que el técnico tampoco le encontró acomodo. Sí disputó los dos encuentros coperos en el once inicial pero sin apenas oportunidades de mostrar su talento.
Sí hubo un fogozado de su calidad, peor hubo que esperar a la última jornada de la primera vuelta, justo antes del descanso invernal. Carrión, ante la plaga de lesiones que afectaba al equipo, tiró de él en el tramo final del choque ante el Villarreal B en La Cerámica. En la ultima jugada del choque, ya en el minuto 93, Cardero pinchó un balón en la frontal, se lo preparó y disparó desde la frontal a la red. Un golazo que sirvió para rescatar un punto en una tarde mejorable pero que no cambió el rol que tenía en el equipo, como así reconoció el entrenador azul tras el choque. La idea de todas las partes es que Cardero debía gozar de más minutos de los que había tenido en la primera vuelta con el Oviedo.
Luismi, con el grupo
Al margen de los movimientos en los despachos, el equipo sigue trabajando en El Requexón, con la intención de que la enfermería vaya vaciándose poco a poco. En la primera sesión del año, una buena noticia: ver a Luismi, uno de los lesionados con el grupo. El centrocampista parece recuperado de la lesión muscular que le dejó al margen del grupo en las últimas jornadas de la primera vuelta y apunta a novedad en el choque ante el Amorebieta.
Siguen siendo baja y entrenándose al margen del resto de sus compañeros Mario Hernández, Tarín, Álex Millán, Cazorla, Paulino, Lucas Ahijado, Víctor Camarasa y David Costas. La esperanza es que alguno de ellos puedan mejorar en su estado y formar parte de la lista para el estreno de la segunda vuelta, en la que el Oviedo recibe al Amorebieta en el Carlos Tartiere.