MIRANDÉS - ALBACETE

Alessio Lisci: “Tenemos infinitas cosas que mejorar”

El técnico del Mirandés se muestra satisfecho con la evolución del equipo, pero admite que todavía faltan muchos conceptos por asimilar.

CD Mirandés

El Mirandés sigue sin conocer la derrota en el arranque liguero a pesar de llevar a cabo una atípica pretemporada en la que la gran mayoría de jugadores se incorporaron al equipo a última hora. Los rojillos se medirán el domingo al Albacete en plenas fiestas patronales en Honor a la Virgen de Altamira.

Seguir evolucionando: “El pasito es seguir haciendo lo que estamos haciendo bien. Eso siempre es importante y luego es evidente que tenemos que dar un paso adelante en ciertas situaciones con balón. Mejoramos mucho la semana pasada porque tuvimos más paciencia. Hicimos una salida bastante más limpia”.

Albacete: “Es una plantilla que a mí me encanta. Igual es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Arriba tienen muchos jugadores y muy buenos que en cualquier momento te pueden cambiar el partido. Es un equipo que me gusta. Defiende bien y ordenado. Te puede apretar pero si no lo puede hacer, está muy cómodo en bloque medio. Hará cosas muy buenas en la liga”.

Racha del rival: “Cuando vienes dos derrotas seguidas, todo el mundo da un punto más porque es como un toque de atención. Nunca me gusta enfrentarme a equipos que vienen con los últimos dos o tres resultados negativos. Llegan con un nivel de activación más alto. No creo que nos favorezca, pero en fútbol es muy difícil hablar de los rivales. Es un equipo con una base muy sólida y gente con mucha experiencia. Va a ser muy difícil”.

Debut de las últimas incorporaciones: “Es verdad que se ve que necesitan un tiempo. Es importante ir metiéndolos para que se suelten, debuten y se encuentren más a gusto con la plantilla. A partir de ahí, cuando todo el mundo esté al 100% veremos situaciones y dinámicas diferentes dentro del equipo”.

Amplio margen de mejora: “Mucho aún. Con los resultados estamos camuflando todo lo que nos ha pasado, pero no estamos tan bien como se puede percibir desde fuera. Tenemos infinitas cosas que mejorar y muchísimos jugadores que tienen que ir asimilando conceptos que no dominan. Para que el equipo sea lo que queremos, queda mucho trabajo y mucho tiempo”.

Nuevos conceptos: “Estamos metiendo variantes dentro del sistema y con sistemas diferentes porque hacia ahí tenemos que ir en un futuro y meter variantes tanto defensivas como ofensivas. El partido de Ferrol fue bastante diferente a los otros tres partidos. Estamos en proceso y metiendo más conceptos. Cada día con balón conseguimos hacer más cosas, pero tiempo al tiempo”.

Trabajo defensivo: “Estamos teniendo esa solidez defensiva que nos está permitiendo sacar ciertos resultados, pero hay que evolucionar porque es una situación de parche a corto plazo. Y no hablo de sistema ni de jugadores. Hablo de cosas que se dan en el campo. Empezamos de forma súper básica para intentar hacer algo contra el Córdoba y vino la victoria y desde ahí fuimos metiendo conceptos poco a poco. Estamos en buena evolución pero si pensamos que con lo que estamos haciendo nos va a permitir hacer buena temporada, estaríamos muy equivocados”.

Estado físico de la plantilla: “Tenemos a varios tocados, pero realmente lo normal es que todo el mundo llegue al partido del domingo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias